_
_
_
_
_
educación

Celaá reclama a Wert que anule los cambios en las oposiciones

La consejera califica la medida como “precipitada e irrespetuosa”

La consejera de Educación, Isabel Celaá, mostró ayer abiertamente su enfado ante la decisión del ministro del área, José Ignacio Wert, de cambiar los temarios de las ofertas públicas de empleo (OPE) y aseguró que la convocatoria de Euskadi seguirá adelante. En un comunicado, informó de que ha remitido una petición formal al Ministerio para que anule la orden, aprobada de manera “unilateral”.

”No es un buen estreno para el ministro Wert, pero no impugnaremos su decisión porque haríamos peligrar la OPE de 2012”, explicó la consejera, que denunció que el Ministerio de Educación se ha “saltado varios trámites” recogidos en un real decreto de 2007. La orden de este año reconoce, añade el Gobierno vasco, que “los temarios definitivos para los diferentes cuerpos y especialidades se aprobarán reglamentariamente, previa consulta con las Comunidades Autónomas”. Euskadi no tuvo noticias del cambio hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 7 de febrero.

La convocatoria vasca se hará pública probablemente el 15 de febrero, la próxima semana, por lo que Celaá señaló ayer que Wert “cuenta con un plazo de una semana para reconsiderar su decisión”. Este no es el primer aspecto en el que la consejera socialista choca con Wert. La reforma del Bachillerato también ha recibido duras críticas de Celaá, que aconsejó ayer al ministro sobre qué es lo que tiene que hacer un buen ministro: “debe saber rectificar en una decisión tan precipitada, tan irrespetuosa con el reparto de competencias en materia educativa y de tan nefastas consecuencias”. Quienes se presenten a la OPE vasca, que contará con 556 plazas, tendrán un 40% menos de tiempo para preparar los exámenes, según cálculos del Departamento vasco de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_