_
_
_
_
_

Ferrmed pedirá a Pastor que agilice el corredor mediterráneo

El 'lobby' considera que uno de los principales problemas que plantea el proyecto es que se sitúa en el horizonte de 2030, una fecha que es “muy lejana”.

La asociación empresarial Ferrmed presentará en abril un informe a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle de nuevo que agilice los trámites para la construcción del corredor mediterráneo. Ferrmed se reunió ayer en Valencia para consensuar el contenido de este informe, que busca un compromiso del Gobierno a corto plazo para que el tramo español sea “una realidad lo antes posible”.

Según el lobby Ferrmed, uno de los principales problemas que plantea el proyecto del corredor mediterráneo, declarado prioritario por la Comisión Europea hace tres meses, es que su plazo de ejecución se sitúa en el horizonte de 2030, una fecha que es “muy lejana”.

“En el caso de Valencia estamos poniendo el énfasis en la llegada a la ciudad del tercer carril del corredor para 2014”, señaló el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós. El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Javier Turégano, se ha mostrado de acuerdo con la estrategia desplegada por Ferrmed, “ya que la declaración del corredor como eje prioritario es solo el primer paso de un proceso que nos ha de llevar a la puesta en servicio de esta deseada infraestructura”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_