_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana ocupa el octavo lugar en hábito lector

El índice de lectura de la Generalitat está un 1,5% por debajo de la media. Madrid y Mallorca se sitúan entre las comunidades que más compran libros

Solo el 56'4% de los mayores de 14 años de la Comunidad Valenciana lee asiduamente. Este porcentaje la sitúa en la octava posición del país y a 1,5 puntos de la media nacional, según el barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de 2011 de la Federación de Gremios de Editores de España. Aun así, la tasa de personas que lee por ocio a diario ha aumentado en conjunto un 28,8 con respecto al año anterior.

Este dato acompaña al de la compra de libros, donde la Comunidad Valenciana también suspende. Con un 40,2% de la población, se distancia un 1,4% de la media española, que es del 57,9%. La misma distancia que la separa de los libros comprados por persona al año: 7,2 frente a 8,4 en el país.

El número de personas que lee por ocio a diario ha aumentado un 28,8 %

Madrid se mantiene como la comunidad de mayor índice de lectura, con más del 70%, seguida por el País Vasco (59,5%), Cantabria (59,3%) y Aragón (59%). Entre las de menor hábito lector existe se encuentran Andalucía y Castilla La Mancha, con un 51,5%.

Con respecto a la compra de libros, Murcia ocupa el primer lugar, con 12,1 ejemplares por persona, seguida por Galicia (10,5) y Madrid (9,7). Canarias es la última con un volumen de 6,7.

Por último, el número de mujeres lectoras sigue siendo superior al de hombres, con un 62,4% frente a un 53,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_