_
_
_
_
_

Air Nostrum presenta un ERE temporal para toda la plantilla y por dos años

Afectará a 1.800 trabajadores y el expediente se implantará a partir del 25 de marzo

Un avión de Air Nostrum despega del aeropuerto de Almería
Un avión de Air Nostrum despega del aeropuerto de Almería Francisco Bonilla

La compañía aérea regional Air Nostrum ha presentado el martes ante la Dirección de Trabajo, y el lunes a los representantes de los trabajadores, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de la plantilla durante un periodo de dos años. El objetivo de la empresa es reducir un 10% la masa salarial.

Air Nostrum emplea a 1.800 trabajadores. Todos los segmentos de la empresa se verán afectados por reducciones de jornada. La empresa argumenta que persigue ajustarse a “la caída de producción, las paradas de aviones” que afrontan debido al descenso de vuelos, sin desprenderse de trabajadores para mantener la capacidad operativa de la compañía.

El periodo de consultas del expediente ha comenzado se prolongará hasta el 21 de marzo. El objetivo de la empresa es aplicarlo a partir del 25 de marzo, cuando arranca la temporada de verano. La primera negociación entre empresa y sindicatos está prevista el miércoles.

Los representantes sindicales de UGT y de CCOO, Nuria Berenguer y Silvia Forlino, han coincidido en que aún no pueden pronunciarse sobre las medidas que conlleva ese expediente, ya que la documentación que les ha entregado la dirección es muy extensa. También han hecho hincapié en que se trata de una suspensión y no de una extinción de empleo, pero han añadido que los dos años les parece un periodo "muy largo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_