_
_
_
_
_

El promotor de 'Dos pájaros y un trío' niega ánimo de engaño

El promotor del concierto defiende que es obvio que el dúo de cantautores no iba a actuar en el Teatro Häagen-Dazs

Cartel del espectáculo 'Dos pájaros y un trío'.
Cartel del espectáculo 'Dos pájaros y un trío'.

José Manuel del Río, intérprete, director y promotor del musical Dos pájaros y un trío, sobre canciones de Serrat y Sabina, ha negado hoy que hayan pretendido confundir al público haciendo pasar el espectáculo por un concierto de los cantantes: "queda clarísimo que no son ellos". El musical, que lleva dos años y medio girando por España, se estrenó anoche en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid con un escándalo ya que parte del público, que esperaba que quien saliera en el escenario fueran Serrat y Sabina, se consideró engañado por la publicidad y exigió, sin éxito, la devolución del dinero.

"¿Pero cómo puede imaginarse nadie semejante cosa?. Primero, ellos irían a un gran recinto, no a un teatro que tiene 728 localidades; el precio nunca sería de entre 25 y 30 euros como era en el Häagen-Dazs y cualquiera que sea seguidor de ellos sabe que su gira empieza en Hispanomérica", rebate del Río. Está previsto que Serrat y Sabina comiencen su gira con Dos pájaros contraatacan en Salta (Argentina) el 5 de marzo y no llegarán a España hasta el 29 de junio, cuando actuarán en Zaragoza. Su paso por Madrid, por el Palacio de Deportes de la capital, está anunciada para el 19 de septiembre y las entradas ya están a la venta por entre 37,50 y 70 euros.

La reacción anoche del público, asegura del Río, les sorprendió "muchísimo" porque el grupo, un total de 11 músicos, de los que cuatro, incluido él, cantan durante dos horas los temas más conocidos del dúo, había "trabajado y preparado" desde hace más de tres meses el concierto "con muchas ganas e ilusión". Del Río sí admite que el "problema" puede haber provenido del cartel anunciador, que han utilizado por primera vez en Madrid, y en el que, bajo el título de Dos pájaros y un trío, se puede ver un bombín y un sombrero bajo dos focos y rotulados con los nombres de los populares cantantes.

"En cuanto salimos al escenario, dos chicas y dos chicos se levantaron y empezaron a gritar que era un timo, y a partir de ahí fue un goteo de personas que se marchaban. Calculo que de las 600 butacas que vendimos se irían unos 200. El resto aplaudió a rabiar", relata. Muchos de los que protestaron pidieron la devolución en taquilla, pero no se les dio el dinero: "tenemos que rendir cuentas y pensar todo tranquilamente", asegura del Río, ya de vuelta a su localidad de residencia, Pamplona.

Del Río asegura que tienen "todas las bendiciones" de la productora que lleva a Serrat y Sabina, Berry Producciones, aunque estos no conocen el musical ni el cartel. El promotor insiste en que "nunca" han tratado de engañar a nadie, y menos con la música de los que consideran sus "ídolos", pero, admite, aún no han decidido si para sus próximos espectáculos (Barcelona, Bilbao, Pamplona y Ávila) cambiarán el cartel de la discordia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado de que 10 espectadores se personaron anoche en la Comisaría de Centro para presentar una denuncia "porque habían comprado entradas para un espectáculo que no era el que les habían ofrecido". Agentes de la policía acudieron anoche al teatro y han abierto diligencias que se remitirán en los próximos días al Juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_