_
_
_
_
_

Camps selló una cláusula que ampliaba la F-1 de forma automática

El anexo previó que Valencia se quedara con la única carrera en España si renunciaba Cataluña El expresidente de la Generalitat autorizó el cambio horas antes de dimitir por su procesamiento

La pretensión de superar a Cataluña como tierra de eventos pudo más que su propia situación judicial. Francisco Camps autorizó, apenas unas horas antes de verse forzado a dimitir por su implicación en los escándalos del caso Gürtel, un anexo al contrato con Bernie Ecclestone para ampliar de forma automática el número ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en el circuito urbano de Valencia.

El anexo incluido en el contrato previó que, en caso de que Cataluña renunciase a continuar celebrando el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, Valencia se quedaría con la única carrera del Estado hasta el año 2020.

Según fuentes oficiales, como el Gobierno catalán decidió mantener la carrera de fórmula 1 hasta el año 2016, el compromiso de la Generalitat valenciana que ahora preside Alberto Fabra, solo alcanza hasta la edición del año 2014. Al menos, esta es la interpretación que hace el Consell del contrato firmado con el patrón de la fórmula 1, que ahora se intenta renegociar.

De hecho, el Consell y el Gobierno catalán ya han mantenido contactos para plantear ante el patrón de la fórmula 1 una propuesta que permita reducir las dos carreras a una sola, que se alternaría en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Una propuesta que implicaría una rebaja en el coste total que ahora tienen que sufragar cada uno de los Ejecutivos autonómicos.

Instrucciones a RTVV

Presidencia de la Generalitat también ha dado instrucciones a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para que estudie la posibilidad de rescindir el contrato que mantiene con Mediapro para retransmitir las carreras del campeonato de fórmula 1 por Canal 9. Unas retransmisiones por las que se pagan unos 4,4 millones de euros anuales, aparte de los gastos del equipo que se desplaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Aunque la fórmula 1 es muy importante a nivel de promoción e imagen, la situación económica hace que todos nos tengamos que replantear muchas cosas”, aseguró esta misma semana el vicepresidente del Consell, José Ciscar.

“En ese escenario”, añadió el número dos del Gobierno valenciano, “cabe todo y una de las cosas que se pueden plantear y, de hecho, no se descarta es que la Generalitat valenciana pueda ahorrar evitando la transmisión de la F1”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_