_
_
_
_
_
RECORTES EN EL SECTOR FINANCIERO

Novagalicia confía en capitalizarse y mantener su proyecto en solitario

El banco considera que las nuevas exigencias de provisiones del 'ladrillo' avanzadas este jueves no alterarán sus planes

Novagalicia Banco considera que las nuevas exigencias de provisiones del 'ladrillo' avanzadas este jueves por el Gobierno central no alterarán sus planes de capitalización y su proyecto en solitario.

En cualquier caso, la entidad gallega está haciendo una primera estimación del impacto que tendrán en sus cuentas los nuevos requisitos para las provisiones, pero fuentes del banco han indicado que los primeros cálculos les hacen creen que pueden proseguir con su proyecto para captar capital privado y mantenerse de forma autónoma.No obstante, el cálculo completo requerirá el análisis individualizado de los activos, por lo que consideran que será necesario más tiempo para tenerlo.

También la Xunta ha manifestado su confianza en el proyecto presidido por José María Castellano y ha afirmado que, si consigue las metas marcadas de capital privado, es "perfectamente viable y autónomo".Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha incluido, en su comparecencia para presentar el decreto que regulará la reforma del sistema financiero, a Novagalicia Banco entre las cuatro entidades controladas por el Estado, de las que ha dicho que se intentará que salgan "lo antes posible al mercado para que formen parte de los procesos de integración".

Novagalicia dio entrada ya al primer tramo de inversores privados --un grupo de 17 empresarios gallegos--, con una inyección de 70,4 millones de euros para adquirir un 2,59% del capital. La entrada se produjo en la primera ventana prevista para integrar capital privado, en la primera quincena de diciembre de 2011. Hasta entonces, el FROB controlaba el 93% del banco.

El siguiente tramo, en el que se prevé que se sumen al proyecto empresarios vinculados a México, será en la primera quincena de marzo. Seguirá una nueva ventana en junio y el proceso terminará en septiembre. La entidad ha recordado en varias ocasiones que tiene un contrato firmado con el Gobierno central que le da de plazo hasta el noveno mes de este año para cerrar la captación de socios privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_