_
_
_
_
_

Clemente: “Este no es el momento de Crespo”

El juez instructor del 'caso Emarsa', Vicente Ríos, ha pedido una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros a un total de 14 imputados

El secretario general del PP regional, Antonio Clemente, salió ayer, de nuevo, a dar la cara sobre la situación del alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, imputado en el caso Emarsa y para quien el juez pide una fianza millonaria.

“No estamos en el momento de hablar de Enrique Crespo; si llega el momento, ya lo comentaremos”, aseguró Clemente, ante el mutismo del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. “Hemos defendido siempre la inocencia de Crespo y de todas las personas que se encuentran en una situación judicial. Cuando llegue el momento, ya se hablará”, afirmó.

El juez instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, ha pedido una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros a un total de 14 imputados, cantidad que “de forma prudencial” ha considerado que debe ser depositada para hacer frente a las responsabilidades que pueden derivarse de la investigación del caso. Al expresidente de Emarsa Enrique Crespo y al exgerente Esteban Cuesta, el juez les ha pedido que depositen fianza por la totalidad de la cuantía reclamada (25 millones de euros) de forma “solidaria y conjunta”, decisión que Crespo ha anunciado que recurrirá por “desproporcionada”.

La gestión del escándalo del caso Emarsa, que solo ha causado la reacción de la dirección regional del PP, ha sido uno de los motivos de fricción con el presidente provincial, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que controlaba a través del Ayuntamiento la mayoría del consejo de administración de la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decidió aceptar que las Cortes Valencianas constituyesen una comisión de investigación para aclarar las responsabilidades políticas del saqueo de la depuradora de Pinedo. Sin embargo, la constitución de esta comisión se ha retrasado y fuentes del PP dan por hecho que se vetarán presencias como la de Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_