_
_
_
_
_

Una cubierta para los sin techo

Media docena de personas duermen cada noche en un callejón próximo a la Casa de la Caridad de Valencia

Calle Xilxes, en Valencia, donde cada noche se refugian del frío media docena de personas.
Calle Xilxes, en Valencia, donde cada noche se refugian del frío media docena de personas.TANIA CASTRO

La calle Xilxes, un pasaje adyacente a Sanchis Bergón, junto al barrio del Carmen de Valencia, constituye un buen refugio para los necesitados que viven en la calle y quieren evitar los rigores del frío invernal. Media docena de personas duermen cada noche en este callejón, próximo a la Casa de la Caridad de Valencia, donde a menudo acuden a comer. Pero también recogen los alimentos que desechan los supermercados de la zona o los que pueden encontrar en algunos contenedores de basura.

No es el único dormitorio del entorno. A escasa distancia, junto al ambulatorio de la calle Guillem de Castro, pasan la noche otras seis personas con las mismas acuciantes necesidades.

Otro de los problemas que tienen es la ropa para vestirse y abrigarse. Antes de la crisis, según explica una de estas personas, era relativamente fácil acceder a ella a través de las parroquias o entidades benéficas. Ahora, sin embargo, la gente aprovecha más la ropa y ya no la entrega. Además, han proliferado las tiendas de ropa de segunda mano y la competencia es feroz. Son postales negras de Valencia que nadie quiere ver y que, a medida que se degrada la economía, se hacen más visibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_