_
_
_
_
_

Barberá aclara con una metáfora que Camps no volverá a la presidencia

"El agua de los ríos nunca vuelve atrás, pero puede regar otros campos", dice La alcaldesa de Valencia reivindica la honorabilidad de Camps tras el veredicto

Cristina Vázquez
Rita Barberá, realiza declaraciones sobre el veredicto de Camps.
Rita Barberá, realiza declaraciones sobre el veredicto de Camps. MÒNICA TORRES

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido uno de los apoyos principales del expresidente Francisco Camps antes y después del juicio por el caso de los trajes. A mediodía, en un acto previsto en su agenda, ha reivindicado la honorabilidad de su compañero de partido tras el veredicto favorable, “que ha demostrado”, ha dicho, “que el caso Gürtel no está en Valencia”. Dicho esto, Barberá ha recurrido a una metáfora para referirse al futuro de Camps: "El agua de los ríos nunca vuelve atrás, puede regar nuevos campos, pero no vuelve atrás", ha dicho.

“Estoy muy satisfecha y contenta porque desde el primer momento me puse de su lado. Siempre he creído en su honradez", ha manifestado Barberá del expresidente valenciano. La regidora popular ha insistido en que Francisco Camps ha sido juzgado dos veces, la primera cuando el TSJ archivó el caso, y la segunda, ahora. “Y en los dos casos, ha salido absuelto".

Barberá ha sembrado dudas sobre los que ayer se concentraron ante el Tribunal Superior de Justicia valenciana en un acto convocado en defensa del juez Baltasar Garzón, con dos procesos abiertos en el Tribunal Supremo. Barberá se ha preguntado cómo es posible que cuando el abogado de Francisco Camps no conocía siquiera la hora del veredicto, allí había personas con elementos "con lo que tirar a alguien”. La concentración en defensa de Garzón estaba convocada a las siete de la tarde y fue unos minutos más tarde cuando se supo que habría veredicto a las siete y media de la tarde.

"Se empieza a limpiar la  pátina horrorosa con que la izquierda nos salpica"

La regidora de Valencia asegura que con el fallo de ayer se empieza a limpiar " esa pátina de horror con la que la izquierda ha intentado recubrir a la Comunidad Valenciana". "No sé qué planes tiene Camps; yo le he recomendado que descanse porque se lo merece", ha respondido Barberá a la pregunta de qué recorrido político le espera al expresidente valenciano.

"Todos tenemos la obligación de reivindicar su honorabilidad. También él", ha defendido la alcaldesa de Valencia, que ha confesado que en el momento del veredicto, ella se encontraba en el domicilio de Camps con uno de los tres hijos de éste. Barberá ha destacado el desgaste que “ha sufrido” el expresidente y su familia durante todo el tiempo del proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_