_
_
_
_
_

La escultura del Apoxiomenos de Lisipo, protagoniza "La obra en su contexto"

El ciclo "La obra en su contexto" arranca este jueves con una charla gratuita a las 18 horas

El País

La escultura del Apoxiomenos de Lisipo es la protagonista absoluta de la nueva exposición "Greziar simmetria. Belleza al desnudo", que podrá admirarse en el Museo de reproducciones artísticas de Bilbao hasta el próximo 15 de abril. Esta muestra se enmarca en el ciclo "La obra en su contexto", que arranca el próximo jueves 26 de enero y pretende familiarizar al público con el arte a partir de conferencias y charlas que proporcionan un valor añadido, histórico y artístico, a las obras expuestas.

Ciclo "La obra en su contexto"

Fecha de inicio de la charla:: Jueves 26 de enero

Horario: 18.00 horas

Entrada: Libre, sin necesidad de reserva previa

Lugar: Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

(San Francisco, 14 48003 Bilbao Tel.: 94 67 90 255)

Horario general del Museo: martes a sábado, de 10 a 13.30 y de 16 a 20 horas / Domingos de 10 a 14 horas / Lunes y festivos cerrado

"La obra en su contexto" ofrecerá una charla de caracter gratuito el día 26 a las 18 horas para analizar la escultura del Apoxiomenos, que representa a un atleta que se rasca con un estrígilo la suciedad que ha quedado adherida a su piel tras el ejercicio físico. Esta obra fue creada por el maestro Lisipo de Sicione, un referente dek siglo IV a.C. que desarrolló su carrera artística con la innovación técnica como bandera. Lisipo es considerado un puente entre el clasicismo y la época helenística.

La técnica de Lisipo, que puede apreciarse en todo su esplendor a través del Apoxiomenos, sigue una simetría óptica que actúa sobre las proporciones reales y sobre las aparentes. De este modo, altera las medidas de los cuerpos y proporciona a sus figuras una sensación de gracilidad y estilización que fue pionera en el siglo V a.C.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_