_
_
_
_
_

Dos diputadas de IU exigen la renuncia de Reneses como parlamentario regional

Las diputadas del partido reclaman que deje el cargo "inmediatamente" El secretario de organización de IU está imputado por acoso sexual a una compañera

Miguel Reneses, en una reunión de la Presidencia federal de IU.
Miguel Reneses, en una reunión de la Presidencia federal de IU.EFE

Las diputadas de IU Tania Sánchez y María Espinosa, compañeras de escaño de Miguel Reneses en la Asamblea de Madrid, han exigido la aplicación del código ético de la coalición y, por lo tanto, la dimisión inmediata de este como diputado regional.

El secretario de organización regional de IU ha renunciado “temporal y cautelarmente” a toda su actividad política en la dirección del partido, aunque no ha dejado el cargo de diputado, después de que el TSJM le haya inculpado por acoso sexual a una compañera de la formación. Además, también le ha impuesto una fianza de 100.000 euros.

Tania Sánchez ha declarado en la cadena SER que quienes son imputados por determinados delitos, incluida la violencia género, deben cesar voluntariamente de forma cautelar hasta que se aclare la situación judicial. Tanto Sánchez como Espinosa han afirmado que el acoso sexual es violencia de género.

También Gaspar Llamazares se ha pronunciado en Twitter ante las preguntas que le lanzaban en la red social y ha expuesto que "los cargos públicos imputados por corrupción o acoso" deben asumir “su responsabilidad ética y política".

Por su parte, el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha manifestado que respeta las decisiones que se están tomando y ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Reneses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_