_
_
_
_
_

Educación utiliza la web de la Xunta para descalificar a la CIG

El sindicato denuncia la política del departamento de la Xunta en los medios de comunicación y la Consellería le responde en la web institucional

La Consellería de Educación rebate constantemente a la CIG. Pero lo hace utilizando la página web oficial del departamento que preside Jesús Vázquez. El sindicato denuncia la política de este departamento de la Xunta en los medios de comunicación y la Consellería le responde en la web institucional. Una y otra vez. Esta mañana, el secretario de CIG-Ensino en Galicia, Anxo Louzao, ha pedido el amparo del Valedor do Pobo para que inste a la Xunta a que “se abstenga de utilizar el portal web de la Consellería de Educación como herramienta política de confrontación” con este sindicato que aclara que no puede “dar respuesta”.

El sindicato denuncia que Educación está utilizando un medio institucional “como instrumento propagandístico al servicio del partido en el Gobierno” para responder no solo a la organización, sino al “43% de los profesores” a los que representa. Louzao apela, en el escrito que ha registrado en las oficinas del Valedor do Pobo, al artículo 97 de la Constitución que atribuye al Gobierno funciones “políticas y administrativas” y a la ley de comunicación institucional, que destaca que la Administración es sujeto y objeto de información y valoración política pero, detalla el escrito de la CIG, “la dualidad entre la naturaleza política y ejecutiva de la acción gubernamental debe mantenerse en esferas comunicativas separadas”. El sindicato fecha en el 11 de enero pasado la última “muestra de la utilización indebida” del portal de la web de Educación y sostiene que antes de que los medios de comunicación recogiesen en sus webs la nota de prensa que CIG-Ensino envió ese mismo día, la consellería, a la que e sindicato destaca que no se la envió, “contestó a través del portal web institucional”.

El sindicato denuncia que Educación está utilizando un medio institucional “como instrumento propagandístico al servicio del partido en el Gobierno”

En la denuncia registrada hoy ante el Valedor do Pobo, CIG-Ensino han dejado constancia de que no tiene capacidad para rebatir las alusiones que la consellería hace sobre este sindicato en la web institucional y que, además, el departamento que dirige Vázquez, “tergiversa los datos intencionadamente” para contestar a los que ofrece el sindicato contra su gestión política. Louzao sostiene que está práctica de Educación es “tan increíble” como si el Gobierno criticara en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las denuncias de los partidos de la oposición que recogen los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_