_
_
_
_
_

Protestas estudiantiles contra los recortes y los impagos por todo el territorio

En el instituto de Villalonga se deben los recibos de la luz No hay papel higiénico ni para hacer fotocopias

Encierro de alumnos en el instituto de Villalonga (Valencia) en la noche del miércoles.
Encierro de alumnos en el instituto de Villalonga (Valencia) en la noche del miércoles.

Las protestas contra los recortes en educación y los impagos que limitan el uso de la calefacción en los centros de enseñanza se extienden en toda la Comunidad Valenciana. Son numerosos los alumnos y profesores que envían información sobre concentraciones y actos de protesta. En buena parte de ellos, hay un denominador común, la falta de fondos y el empleo de mantas y abrigos dentro de los centros para guarecerse del frío invernal, que ha llegado a tierras valencianas en coincidencia con el anuncio de los recortes presupuestarios del Consell.

Los sindicatos de educación han cifrado en un 60% el seguimiento de los centros escolares de las protestas convocada en contra de los recortes aprobados por el Gobierno valenciano que se han desarrollado durante esta semana.

Las acciones de protesta de los sindicatos de educación continuarán el próximo sábado con una manifestación en Valencia y Alicante que prevén “masiva”,según UGT. El paro se ha seguido hoy por la mayoría de centros educativos de Primaria y Secundaria, donde los profesores han parado las clases para sumarse a la protesta, según CC OO.

La facilidad para captar

Los retrasos en el pago del suministro eléctrico por parte de la Consejería de Educación centran las manifestaciones, cuya repercusión mediática se multiplica por el uso de las redes sociales y la facilidad de captar y transmitir imágenes a través de los móviles.

Así, alrededor de 400 personas, entre profesores, padres y alumnos, y también algunos concejales, se cerraron anoche en el Institut Vall de la Safor de Vilallonga para denunciar el impago de las cuotas del mantenimiento del segundo y tercer trimestre del pasado año, que impide “tener una temperatura adecuada a las aulas”, según el comunicado que han hecho público. Además, “falta papel higiénico, tiza y papel para fotocopias” y se cierne el peligro de que se corte el “suministro eléctrico ante los impagos delos últimos recibos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También el instituto Ballester Gozalvo ha denunciado la falta de medios,de calefacción, papel higiénico y folios y una deuda de 65.000 euros.En IES San Vicente se ha colgado una pancarta alusiva a los recortes. En el Instituto de Pedreguer se han concentrado esta mañana para protestar, al igualque en Chirivella. L’Eliana, Mónovar, Puçol y Elda, entre muchos otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_