_
_
_
_
_

Un hombre mata a su sobrina de cinco años en un atropello intencionado

Su hermana y su cuñado están heridos tras el suceso de Bailén

Ginés Donaire

Una niña de cinco años murió el jueves por la noche en Bailén (Jaén) tras ser atropellada de forma intencionada por un tío suyo, que también hirió a una hermana suya y a su cuñado. El autor del atropello, L. G. M, de 35 años, fue detenido por la Guardia Civil.

El trágico suceso, ocurrido en la calle Coronel Costilla, se produjo tras una fuerte discusión familiar por motivos que no han trascendido. El detenido, al que algunos vecinos atribuyen problemas psiquiátricos, amenazó previamente a su hermana y su cuñado con una navaja, y más tarde volvió a la calle Coronel Costilla en su vehículo, un todoterreno Suzuki, y atropelló de forma intencionada a su hermana y su cuñado y a una sobrina de cinco años –hija de otro hermano- que se encontraba jugando en la calle donde vive su abuela, según informó la Guardia Civil.

La pequeña murió prácticamente en el acto, según informó el Servicio de Emergencias 112, mientras que los dos adultos resultaron con heridas graves -la mujer tiene una pierna rota- y fueron trasladados hasta el hospital San Agustín de Linares.

El autor del atropello, que vivía en la misma calle, se refugió en su domicilio, donde fue detenido instantes después por agentes de la Guardia Civil sin oponer resistencia alguna. Eso sí, la indignación que provocó el suceso entre los vecinos de Bailén hizo que el hombre tuviera que ser fuertemente protegido por los agentes para evitar su linchamiento. Con todo, en la detención se produjeron momentos de mucha tensión ante los gritos e insultos que le lanzaron los vecinos.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_