_
_
_
_
_

El detenido por el tiroteo de Vallecas es un hombre, no una mujer

Su mujer y una vecina se estaban pegando en la calle y el hombre fue a su casa, sacó un arma y disparó a la vecina en una pierna. La metralla alcanzó a otro vecino

La persona que fue detenida ayer tras disparar con un rifle a dos vecinos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas es un hombre y no una mujer como se había informado en un principio. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha precisado esta tarde que se trata de Juan R. M., de nacionalidad española y de 45 años.

Sobre las causas del suceso, que hasta ahora se desconocían, el mismo portavoz ha explicado que se trata de una "discusión entre vecinos" por "problemas entre familias" que se arrastraban de tiempo atrás. Sobre las seis de la tarde de ayer, se produjo una discursión entre Raquel I. O., española de 38 años, y María Nieves M. P., también española, ambas vecinas del número 5 de la calle de Llansa. De las palabras fueron a las manos y acabaron pegándose en la calle. En la pelea  participaron otros familiares.

El marido de María Nieves, Juan, bajó y varios vecinos le sujetaron para evitar que interviniera. En un momento dado, se zafó, subió para su casa y, desde el rellano entre segundo y tercero, efectuó un disparo, posiblemente con una escopeta aunque también podría tratarse de un rifle, que alcanzó a Raquel "en la pierna izquierda". La mujer presentaba "orificio de entrada y de salida". María Nieves por su parte sufrió "arañazos" durante la reyerta.

Además, resultó herido un hombre que pasaba por allí y que, en principio, no tiene nada que ver con el enfrentamiento que mantienen las dos familias. Es Antonio M. G., otro vecino de 30 años, que se vio alcanzado "en el cuello por las esquirlas" de la bala.

Unos 35 minutos después del tiroteo, la Policía recibió el aviso. Cuando llegaron los agentes al lugar, comprobaron que había dos heridos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una Brigada Provincial de Policía Judicial y otra Científica, que comenzaron la investigación.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El autor de los disparos admitió en todo momento los hechos, según el relato de los agentes, por lo que fue detenido, acusado de un delito lesiones. Explicó a los policías que el arma la tenía en casa, aunque se desconoce si tiene licencia. A primera hora de esta tarde, este individuo aún no había prestado declaración, según el mismo portavoz policial.

No es la primera vez que estas familias protagonizan altercados. la última vez, según la policía, fue el pasado martes, cuando varios de los implicados se enzarzaron en una fuerte discusión. Ayer las dos mujeres "se volvieron a encontrar" y "se agredieron físicamente",

Los dos heridos fueron ingresados pero ya han recibido el alta, según ha informado la Consejería de Sanidad. Raquel ha salido esta mañana del hospital Infanta Leonor, donde fue ingresada con "policontusiones y heridas por arma de fuego en la pierna izquierda", según han indicado fuentes del centro médico. Antonio abandonó el mismo centro por la noche tras ser atendido "de una herida del mismo tipo en la pierna derecha y una contusión en la zona cervical".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_