_
_
_
_
_

'Alunizaje' a pleno día en una joyería de San Blas

El primer robo por este método de 2012 ocurre con los empleados y clientes dentro del local

En contra de lo que suele ser habitual, el primer alunizaje de 2012 en Madrid se produjo a plena luz del día y con empleados y clientes dentro del local. Fue a las cinco y media de la tarde del pasado martes, cuando tres encapuchados empotraron un coche contra el escaparate de la tienda, intimidaron a los empleados hasta conseguir un botín de 200.000 euros y huyeron en otro vehículo.

Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha explicado que los tres individuos destrozaron con el coche, un Seat León, la luna del establecimiento, situado en el número 96 de la calle Suecia del barrio de nueva construcción de Las Rosas, en el modesto distrito de San Blas, en el este de la capital. En el local, llamado D'Matyno, había en ese momento varios clientes, una empleada y el dueño del negocio. Tras apearse, vestidos con ropa oscura y cubiertos con pasamontañas, intimidaron a los clientes y al dueño del establecimiento con varios cuchillos.

Los ladrones se llevaron el contenido de la caja fuerte de la tienda y joyas de las estanterías y escaparates como sortijas de oro, brillantes, collares, cordones, pulseras y relojes, la mayoría de la marca Viceroy. En total, el botín que ronda los 200.000 euros. Posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo de alta gama, un BMW, en el que les aguardaban otras dos personas. De momento, no se han producido detenciones.

Entrevistado por Abc, el dueño, Juan Sánchez de las Matas, de 62 años, asegura que cerrará el negocio. "Oí una especie de estallido, como la explosión de una bombona. Entró uno de ellos, el más grandote, con guantes y pasamontañas, me agarró con un brazo por el cuello y con la otra mano me puso un cuchillo. Sentía el arma", ha contado a este diario. "¡Abre la caja, que te mato! ¡Cállate! ¿Quién va a morir?", recuerda que le dijo el que parecía el cabecilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_