_
_
_
_
_

Lissavetzky pide que Seguridad siga teniendo comisión propia

La nueva supercartera de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad concentra el 40% del presupuesto municipal Los socialistas creen que no se puede fiscalizar correctamente un área tan amplia con solo tres preguntas al mes

Elena G. Sevillano

La remodelación del Gobierno municipal que ha puesto en marcha la nueva alcaldesa, Ana Botella, ha supuesto la creación de una supercartera: Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad. Es decir, que a las competencias que ya tenía ella como concejal se ha sumado la anterior responsabilidad de Pedro Calvo (ahora en Economía): la gestión de la Policía Municipal, los Bomberos y el Samur, entre otros. Para el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, es demasiado para una sola comisión municipal. Por eso ha anunciado esta mañana que pedirá a Botella que no desaparezca a pesar de que el área haya quedado integrada en Medio Ambiente y Movilidad.

“Esta nueva área concentra prácticamente un 40% del presupuesto municipal”, ha señalado esta mañana el edil socialista. “No nos parece razonable centralizar ese 40%, casi dos mil millones de euros, en una sola comisión”. Lissavetzky ha asegurado que pedirá “buscar una fórmula razonable” para que “pueda haber un buen control municipal”. Actualmente, según ha explicado, solo se aceptan tres iniciativas por grupo cada mes, que es cuando tienen lugar las comisiones.

Dos plenos al mes

Lissavetzky ha insistido una vez más esta mañana, durante una rueda de prensa para avanzar los temas en los que centrará su oposición este año, en que es necesario modificar el reglamento para que puedan celebrarse dos plenos al mes, y no uno como hasta ahora. Ha precisado que trasladará su propuesta al nuevo presidente del pleno, Ángel Garrido. Uno de ellos podría ser “de control” y el otro, “de propuestas”, tanto del Gobierno municipal, como de la oposición, ha explicado.

El socialista ha anunciado también que pedirá a Ana Botella la comparecencia "urgente" de los nuevos responsables de las áreas del Ayuntamiento tras la remodelación a la que ha sido sometido. “Más que una remodelación es una revolución”, ha asegurado. “Nada sigue en su sitio. Cuatro concejales están fuera y los otros cuatro desempeñan funciones diferentes”, ha añadido. En su opinión, “han sido 200 días perdidos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_