_
_
_
_
_

Muere una mujer a manos de su marido en Girona

Los primeros indicios apuntan a que se trata de un caso de violencia doméstica El hombre se quitó la vida tras el crimen, según los Mossos de d'Esquadra

El domicilio donde han encontrado muertos a ambos miembros de la pareja
El domicilio donde han encontrado muertos a ambos miembros de la parejaRobin Townsend (EFE)

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en Girona de una pareja de nacionalidad ucrania que podría ser un caso de violencia machista, según la policía catalana. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados el 1 de enero por la noche en su vivienda -un piso del número 32 de la calle del Montseny, en el barrio de Santa Eugènia- por la hija de ambos, que había intentado localizar a sus padres durante todo el día. Fue ella quien alertó de lo sucedido llamando al número de emergencias 112.

Todo indica que el hombre mató a la mujer y después se suicidó, según han confirmado fuentes de la investigación, aunque no existe ninguna denuncia previa por violencia doméstica.

Según ha explicado el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, en una comparecencia pública, el hombre, Oleksandre Platukhin, de 53 años, supuestamente golpeó en la cabeza a su mujer, Natalya Platukhina, de 54 años, y después se quitó la vida cortándose las venas. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y el hombre, la marca de un corte de cuchillo en el cuello. “Parece que el hombre se ha cortado las venas después de darle un golpe en la cabeza a la mujer”, señaló Puig.

En caso de confirmarse los primeros indicios, Natalya sería la primera víctima de violencia doméstica de 2012. En 2011 murieron 60 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El 10,8% de las españolas han sido víctimas de la violencia machista.

El Instituto Catalán de las Mujeres ya ha condenado “enérgicamente” los hechos y el Ayuntamiento de Girona tiene previsto, en caso de confirmarse que fue una muerte debida a violencia sexista, realizar un minuto de silencio en recuerdo de la mujer mañana por la mañana. De todos modos, el área territorial de investigación de Girona de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto de sumario, para aclarar “las circunstancias exactas” del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_