_
_
_
_
_

"Nunca he engañado a los mostoleños"

El exalcalde de Móstoles se marcha al Senado y anuncia que se elegirá nuevo regidor el 9 de enero Hasta entonces, el actual vicealcalde, Daniel Ortiz, ejercerá como alcalde en funciones

El exalcalde de Móstoles en el salón de Plenos del Consistorio mostoleño.
El exalcalde de Móstoles en el salón de Plenos del Consistorio mostoleño.ÁLVARO GARCÍA

El hasta ahora alcalde de Móstoles, Esteban Parro, del PP, que ha renunciado hoy al cargo para dedicarse exclusivamente a su nuevo escaño en el Senado, ha asegurado que "ser alcalde de Móstoles ha sido el mayor honor" de su vida y que "nunca ha engañado a los ciudadanos".

Desde hoy y hasta el 9 de enero, el actual vicealcalde y portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, ejercerá como alcalde en funciones en sustitución de Esteban Parro, después de que el Comité Electoral del PP madrileño eligiera a éste senador por designación autonómica.

"Durante los últimos ocho años y medio he trabajado, junto a mi equipo, de manera incesante con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los mostoleños", ha señalado Parro en su despedida. "Lo único que me ha movido en todo momento ha sido aumentar la prosperidad de mi ciudad, en la que vivo desde hace 40 años; hacer una catarsis de una ciudad dormitorio asociada a sambenitos peyorativos para erigirla en una población amable, referente en todos los ámbitos, con capacidad de liderazgo", ha continuado.

"Me enorgullece cómo se habla ahora de Móstoles en todos los foros y lugares; cómo somos modelo de gestión y ejemplo de transformación desde la alternancia política; y cómo todo el mundo sabe que el 2 de mayo de 2008 conseguimos ser la capital de España por un día", ha añadido el hasta ahora regidor.

"Nunca he engañado a los ciudadanos. Siempre les he transmitido la realidad de las cosas y mis deseos personales. Siempre he dicho que ser alcalde de Móstoles es lo máximo que existe para mí y que jamás cambiaría un puesto de gestión por otro de gestión", ha dicho el que fuera alcalde desde 2003.

Pese a que ambos cargos se pueden compatibilizar, Parro ha decidido renunciar a la Alcaldía para centrarse en su nueva responsabilidad en el Senado, ya que "esta cámara es la que mejor representa y da continuidad a mi trabajo como alcalde, en pro de velar los intereses de los mostoleños y madrileños", ha subrayado Parro. "Renuncio convencido de que es la mejor decisión para Móstoles porque la vocación de servicio público es lo que siempre ha guiado mi vida", ha aseverado en su última intervención como regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Parro ha sido nombrado, a propuesta de la presidenta Esperanza Aguirre, senador por la Asamblea de Madrid en sustitución de Elvira Rodríguez, que esta legislatura ocupa un escaño en el Congreso, con los votos a favor del PP, PSOE y abstención de IU y UPyD.

Esteban Parro, que se convierte así en el primer senador de la historia de Móstoles, así como de su ciudad natal, Almorox, ya había anunciado su decisión de no acumular cargos políticos. Su renuncia sitúa como probable sustituto al vicealcalde y secretario del PP de Móstoles, Daniel Ortiz, que en 1999 se convirtió en el concejal más joven de la historia del ayuntamiento. La sesión de investidura será el próximo 9 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_