_
_
_
_
_

La alcaldesa de Sant Cugat renuncia a 24.000 euros en dietas municipales

Mercè Conesa percibe un sueldo de 96.600 euros de la Diputación de Barcelona La política convergente es el primer cargo del organismo que renuncia a los sobresueldos

Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (CiU), ha anunciado que renunciará a los 24.000 euros anuales que tenía asignados en concepto de dietas por su asistencia a los plenos y reuniones en el Ayuntamiento. Conesa sumaba esta retribución a los 96.900 euros anuales que percibe por su cargo de vicepresidenta cuarta de la Diputación de Barcelona.

Con esta renuncia, Conesa es el primer cargo del ente provincial que renuncia a las dietas desde que el Parlament aprobó el jueves la revisión de estos complementos, aunque solo en los consejos de administración de los entes públicos, y desde que EL PAÍS revelara los detalles de las retribuciones de la Diputación de Barcelona. Anteriormente, ya habían rechazado cobrar las dietas municipales los alcaldes de Igualada, Marc Castells (CiU) y de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez (PSC), también diputados provinciales.

La alcaldesa argumenta, en una entrevista al Diari de Sant Cugat, que los ajustes presupuestarios están obligando al Ayuntamiento a aplicar medidas de austeridad "a todos los niveles". Y se ha decidido "empezar por los de arriba", añaden fuentes de alcaldía, que apuntan que la medida se podría ampliar a los sueldos de los altos cargos municipales, según el estado de las arcas en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_