_
_
_
_
_

El Consejo de Cultura se opone a que el Macba ocupe parte del CCCB

El organismo propone que se amplíe ocupando la sede del Fomento de las Artes y del Diseño

El Consejo de Cultura de Barcelona descarta que el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) ocupe alguna de las plantas del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) porque esta opción “representa poner los intereses y el modelo de un centro por encima del otro” y “Barcelona no puede permitirse rebajar la excelencia de ninguna de las dos instituciones”, según reza el documento firmado por los miembros del comité ejecutivo del Consejo: Antonio Monegal, Flàvia Company, Xavier Cordomí, Daniel Giralt-Miracle, Rosa Pera y Eva Vila.

La idea de colonizar espacio en el vecino CCCB para albergar la colección permanente del Macba —precisamente en el momento en que el primero de estos equipamientos museísticos pierde a su director y fundador, Josep Ramoneda— ha circulado de forma insistente estas últimas semanas —y “continúa circulando”, según el texto del Consejo— pese a que la dirección del Macba lo ha negado expresamente varias veces.

Como alternativa, este organismo propone que el Macba se amplíe ocupando la vecina sede del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) cuando esta institución se mude al nuevo Disseny Hub (Dhub) de la plaza de les Glòries. La colección permanente, añade, podría exponerse en Fabra i Coats. Este importante espacio industrial recuperado para la ciudad podría acoger también el futuro Centro de Arte Contemporáneo (CAC) que debía instalarse en el canódromo, para cuya habilitación haría falta “una partida presupuestaria de la que ninguna Administración dispone”. El Consejo sugiere aprovechar equipamientos como La Virreina, La Capella y Arts Santa Mònica, según cada proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_