_
_
_
_
_

Cataluña reparte 40 series del tercer premio de la lotería, el 2.184

La mayoría de las series se han vendido en dos administraciones de Barcelona La número 2 de Cerdanyola del Vallès ha vendido, además, décimos del quinto premio

A la izquierda, Maite Gorina, dependienta de la administración de lotería número 2 de Cerdanyola, celebrando la venta del tercer premio.
A la izquierda, Maite Gorina, dependienta de la administración de lotería número 2 de Cerdanyola, celebrando la venta del tercer premio. GIANLUCA BATTISTA

Un total de 40 series del número 2.184, agraciado hoy con el tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, se han vendido en administraciones catalanas, 32 de ellas en la ciudad de Barcelona, lo que equivale a repartir 20 millones de euros. Las 32 series vendidas en la capital catalana, premiadas con 16 millones de euros, se han repartido entre cuatro administraciones.

La histórica administración del número 215 de la calle de Rosselló de la capital catalana, que lleva por nombre La Suerte, vendió 15 series del tercer premio. Todos los décimos de las series fueron despachados en ventanilla. Esta es la segunda ocasión en que esta administración, la número 82 de Barcelona, que abrió la abuela de la actual propietaria, reparte uno de los premios de la lotería de Navidad.

Otras 15 series del tercer premio estaban consignadas en el despacho de la calle de la Indústria, 135, y la oficina de loterías de la estación de Sants y la administración de la calle de la Mare de Déu del Port, 179, en la Zona Franca barcelonesa, tenían a la venta una serie cada una.

La población de Cerdanyola del Vallès ha sido doblemente agraciada por la suerte. En la administración de lotería número 2, en el barrio de Serraparera, ha corrido el cava para celebrar que han vendido una serie del tercer premio, el 2.184, y varios décimos de un quinto premio, el 8.128. La dependienta de la administración, Maite Gorina, brindaba esta mañana contenta con clientes, vecinos y amigos. "Estoy muy emocionada. Es la primera vez que reparto un premio de Navidad", ha explicado entre sonrisas y gritos. "Aunque sean pocos décimos, algo es algo", ha añadido.

Aunque a ella no le ha tocado nada y ninguno de los agraciados se ha acercado a la administración, Maite rebosaba felicidad. El año pasado parte del gordo de Navidad ya recayó en Cerdanyola, pero fue en otro barrio de la ciudad, el de Les Fontetes. Cerdanyola es una localidad de unos 60.000 habitantes vecina de Barcelona, situada en la otra vertiente de la sierra de Collserola, que rodea la capital catalana.

En total la administración ha vendido 10 décimos del tercer premio –un número no habitual en la administración–, lo que se traduce en 500.000 euros. La mitad han ido a parar a la vecina localidad de Ripollet, ya que una peña de amigos compró cinco décimos para repartírselos entre los miembros de la asociación. El resto se ha vendido a través de ventanilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los responsables de Juegos y Apuestas del Estado han sido los que han comunicado a Maite Gorina que también había vendido un par de décimos de un quinto premio, que se emitieron a través de la máquina.

Otras ocho series, premiadas en total con cuatro millones de euros -500.000 a cada serie-, de este mismo número se han puesto a la venta en las localidades barcelonesas de Manresa (dos series), Cerdanyola del Vallès y Caldes de Montbui; en las leridanas de Vielha y Sort (dos series), y en la tarraconense de Valls.

Dos series del tercer premio han sido vendidas en la popular administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort, que es la que mayor cantidad de décimos vende en España. También tenían a la venta una serie del 2.184 cada una de las administaciones de Manresa situadas en la carretera de Santpedor y en la calle de Sant Fruitós de la capital del Bages.

La administración de la plaza de Castanyer de Cerdanyola del Vallès y la ubicada en la avenida de Pi i Margall de Caldes de Montbui también han vendido una serie cada una del tercer premio.

La alegría de este tercer premio ha salpicado asimismo con una serie a la administración de la avenida de Castieru número 5 de Vielha y con otra al despacho de la calle de Cort de Valls, ambas premiadas con 500.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_