_
_
_
_
_
gallardón deja la alcaldía

Un SMS de la presidenta

Pedro Calvo, concejal de Seguridad, no descarta más movimientos en el consistorio El vicepresidente regional, Ignacio González, señala que "es una buena noticia para todos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó ayer por SMS a Alberto Ruiz-Gallardón, con quien ha mantenido una relación de rivalidad política, en ocasiones no disimulada. Fue el único contacto entre ambos en el día en que el Partido Popular de Madrid celebra la cena navideña.

Al ágape, celebrado en Getafe, no asistieron ni el alcalde saliente ni su sucesora en el cargo, Ana Botella, lo que restó impacto al acontecimiento. Antes de sentarse a la mesa, la presidenta glosó la experiencia política y la formación como fiscal de Alberto Ruiz Gallardón, lo que a su juicio le convertirá en un ministro de Justicia con “todas las garantías”. “Va a llevar adelante el Ministerio de Justicia con mano magistral y lo va a hacer admirablemente bien”, añadió Aguirre, quien también envió un mensaje de texto al resto de elegidos para el Gobierno. Ignacio González, su número dos en el partido tras la reciente destitución de Francisco Granados, también felicitó al alcalde por su nombramiento. “Es una magnífica noticia para todos”, ha señaló antes de entrar a la cena del PP de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, concejal de Seguridad y uno de los políticos más próximos a Gallardón, se declaró a la espera de noticias pero sin nervios. “A los demás nos toca esperar nuestro destino en el Ayuntamiento”, aseguró, dando a entender que habrá más cambios en el consistorio. “Estoy muy contento por él. Desde el punto de vista profesional y personal es una buena elección: su padre estaría muy orgulloso”, concluyó.

Migas, ensalada, embutidos variados... Mientras hablaba Juan Soler, la gente ya iba comiendo. El alcalde de Getafe saludó al ausente ministro de Justicia in pectore Alberto Ruiz Gallardón en la cena del PP de Madrid. "Vamos a apoyar a Rajoy hasta el fondo y hasta el final", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_