_
_
_
_
_

L'Hospitalet mantiene la radio municipal, pero cierra la televisión

Medio centenar de trabajadores se quedarán sin empleo el 31 de diciembre

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha dado marcha atrás parcialmente y mantendrá en funcionamiento la radio municipal, pero no la televisión, cuyo cierre anunció el pasado 2 de diciembre, como consecuencia de la crisis que afecta a los medios de comunicación locales. La decisión se ha dado a conocer después de que el grupo de ICV amenazase con abandonar el equipo de gobierno (y dejar al PSC en minoría) si había despidos de trabajadores municipales.

El pleno municipal en el que se ha aprobado el presupuesto para el próximo año, que asciende a 193,4 millones de euros -lo que significa un aumento del 4% respecto al de este año-, ha decidido mantener la radio municipal en funcionamiento mientras se elabora un plan para reformular los medios locales de comunicación. En cambio, la televisión municipal cerrará el próximo 31 de diciembre y los trabajadores, medio centenar contratados por la productora Lavinia, se quedarán sin empleo.

La teniente de alcalde de Economía, Mercè Perea, ha asegurado que "el próximo año se potenciarán las políticas sociales" y ha destacado que el presupuesto municipal está hecho "con criterios de austeridad y contención del gasto".

Según Perea, dos de cada tres euros del presupuesto se destinarán a políticas sociales. El presupuesto municipal reserva 6,3 millones de euros al capítulo de inversiones, básicamente al mantenimiento de las partidas municipales para la financiación de proyectos relacionados con la Ley de Barrios que se están ejecutando en la ciudad. Las cuentas municipales han contado con el apoyo del equipo de gobierno (PSC e ICV),  mientras que la oposición (PP, CiU y PxC) ha votado en contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_