_
_
_
_
_
RELEVO EN LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID

David Pérez: "Los Ayuntamientos tendrán que dejar de prestar servicios"

El regidor de Alcorcón, nombrado presidente de la FMM El PP cede cinco de sus representantes a los socialistas y a IU

Juan Diego Quesada

David Pérez, el alcalde popular de Alcorcón, ha sido nombrado este mediodía presidente de la Federacion de Municipios de Madrid en sustitución de su compañero de partido, Bartolomé González. Pérez, elegido por unanimidad, ha reconocido en su discurso de investidura que los Ayuntamientos "tendrán que dejar de prestar servicios a los ciudadanos por falta de presupuesto".

Al PP le correspondían 23 de los 25 representantes de la Comisión Ejecutiva pero ha cedido cinco de ellos a los socialistas y a IU para que estuvieran representadas todas las partes. 

"Seré el alcalde de todos los alcaldes", ha añadido Pérez. Contará con el apoyo de seis vicepresidentes, cinco del PP y tan solo uno del PSOE, el alcalde de Parla, José María Fraile. La FMM está controlada casi en su totalidad por el PP, ya que gobierna en el 90% de los municipios. Los socialistas solo mandan en dos municipios de más de 170.000 habitantes, Parla y Fuenlabrada.

Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo a Pérez, uno de sus hombres de confianza dentro del partido. "Son momentos difíciles pero los gestores municipales madrileños están muy capacitados. Las administraciones locales tienen que set prioritarios a la hora de garantizar los servicios a los vecinos", ha explicado Aguirre.

La presidenta ha destacado a los trabajadores locales que no cobran y se ha acordado del alcalde de Casarrubuelos, un alcalde de IU que murió el año pasado en Cuba durante un viaje de colaboración con asociaciones locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_