_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un hombre acusado de matar a puñaladas a su padre en Granada

El arrestado también agredió a su madre y a un agente que intentó reducirle Se había atrincherado en el domicilio familiar con una catana

Un hombre de 44 años ha ingresado este lunes en prisión acusado de matar a puñaladas a su padre, de 78. Los hechos ocurrieron el viernes durante una disputa familiar en Cenes de la Vega (Granada). Los desencuentros entre padre e hijo se sucedían desde hacía tiempo y, de hecho, algunos enfrentamientos ya habían acabado en los tribunales.

El juzgado de Instrucción 1 de Granada ha ordenado hoy prisión comunicada y sin fianza para el hijo, A. A. Q., al que se le atribuyen los delitos de homicidio, lesiones en el ámbito doméstico, atentado a la autoridad y amenazas. Tan solo unas horas antes su padre fue incinerado.

Padre e hijo fueron detenidos en 2009 por agresión mutua

El suceso tuvo lugar el viernes cuando en el transcurso de una disputa el detenido llegó a golpear a su madre. El padre intentó mediar y, según fuentes de la investigación, el hijo cogió supuestamente un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas tanto dentro de la vivienda, que compartían, como en la calle. Los vecinos fueron los que alertaron a la Guardia Civil.

Al llegar los agentes, el supuesto autor del crimen intentó evitar su detención y se defendió en el interior de la vivienda, donde se atrincheró con una catana que guardaba en el domicilio. Llegó a lesionar a uno de los guardias, aunque de forma leve.

Finalmente, fue detenido por la agresión y este lunes ha pasado a disposición judicial imputado por el homicidio. El padre, que el viernes fue trasladado al Hospital Clínico de la capital granadina, falleció el sábado como consecuencia de las heridas que había recibido.

Las desavenencias entre ambos venían de tiempo atrás. En la actualidad, la familia convivía en el mismo edificio: el matrimonio en la parte baja y el hijo, que abandonó la prisión hace unas semanas, en la superior.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso, que avanzó el diario Ideal e investigará el Juzgado de Instrucción 8 de Granada. En el pueblo, una localidad del área metropolitana granadina, conocían los problemas. Padre e hijo fueron detenidos en 2009 por agresión mutua. Entonces el padre fue detenido por apuñalar a su hijo, que desde hacía años tenía problemas con las drogas.

La Audiencia Provincial de Granada los condenó en julio de 2011 por esta pelea, si bien el padre no llegó a ingresar en prisión. Él sostuvo que apuñaló a su hijo para defenderse. El caso es que en sede judicial se le condenó como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a tres años y medio de cárcel, más la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su hijo y comunicarse con él por el mismo tiempo.

En noviembre de 2012, el Gobierno indultó parcialmente al ahora fallecido. Se le conmutó la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años con la condición de que no volviera a cometer delito alguno en tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_