_
_
_
_
_

Hallado el cadáver descuartizado de una mujer en el congelador de su vivienda

La pareja de la víctima permanece bajo custodia ante la posibilidad de que se trate de un delito de violencia de género

La Guardia Civil ha localizado este miércoles el cadáver descuartizado de una mujer en un congelador ubicado en el interior de su domicilio, en el número 30 de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, al cadáver le faltaban las dos piernas, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la localización, hace unas semanas, de una pierna en el embalse de Pina de Ebro, aguas abajo de la capital aragonesa.

La localización del cuerpo se deriva de una investigación iniciada ayer en Cantabria a raíz del intento de suicidio del compañero sentimental de la víctima, Vicente S.G., quien confesó a los agentes ser el autor del crimen.

Los datos obtenidos por la brigada judicial de la Guardia Civil en Cantabria condujeron a los investigadores hasta el domicilio de la mujer en la capital aragonesa, donde agentes de la Comandancia zaragozana han localizado el cadáver a primeras horas de la madrugada de hoy. El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó seis horas, debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

Las fuentes citadas han explicado que el compañero sentimental de la víctima, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia, permanece bajo custodia a la espera de los resultados de la investigaciones y ante la posibilidad de un posible delito de violencia de género.

Los especialistas forenses deberán determinar las causas de la muerte de la mujer, identificada inicialmente como Mercedes Pérez Ruz, y establecer si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece al cadáver encontrado en el congelador.

Un vecino del inmueble ha explicado a Efe que la pareja, de mediana edad ambos, nunca había mostrado signos de diferencias que pudieran evidenciar indicios de violencia o de malos tratos, aunque ha reconocido que el trato se limitaba a meros saludos.

De confirmarse que el compañero sentimental de la mujer está vinculado al caso sería el primer caso de violencia machista, con resultado de muerte, registrado en Aragón este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_