_
_
_
_
_

La violencia machista se cobra dos vidas en un día

Ocho muertas a manos de sus parejas o exparejas en 2013

Dos mujeres fueron halladas muertas ayer en sus domicilios víctimas de violencia machista, una degollada en Écija (Sevilla) y la otra acuchillada en Reus (Tarragona). Se trata de la séptima y octava víctimas por violencia de género en lo que va de año, según datos del Ministerio de Sanidad. El marido de la primera y el exmarido de la segunda han sido detenidos.

La vecina de Écija, identificada como Petra M. M. y nacida en 1967, fue agredida por la mañana cuando, supuestamente, su esposo la golpeó con un hacha en su domicilio. “La llamó por teléfono para decirle que estaba enfermo y que regresara a la casa. Y entonces la agredió con un hacha. Estaba esperándola detrás de la puerta y le dio un hachazo en el cuello y dos o tres en la cabeza (...) Al escuchar ruidos, la vecina de arriba bajó y se encontró el cadáver”, declaró una vecina a Europa Press. El cuerpo también presentaba golpes en la cabeza.

El matrimonio tenía tres hijos y la víctima había denunciado a su marido por acoso psicológico, insultos y amenazas en 2007, pero la denuncia fue archivada, según fuentes policiales. Entonces no se señalaron indicios de agresiones físicas.

La policía encontró al esposo de la fallecida en Écija, Antonio L. G., en las inmediaciones de su domicilio. Se trata de un presunto drogodependiente, según fuentes del caso. Al acercarse los agentes, intentó ingerir un bote de pastillas Trankimazin, un fármaco relajante, pero los policías evitaron el intento de suicidio. Tras ser trasladado a comisaría y ante su estado, el hombre, nacido en 1965, ingresó en el hospital para ser examinado. Posteriormente, los policías hallaron en una alcantarilla el hacha con el que se supone que el hombre atacó a su esposa. Según fuentes municipales, la mujer era usuaria de los servicios sociales por la precaria situación económica en la que vivía la pareja. El Ayuntamiento ha declarado un día de luto tras conocer el último episodio de violencia doméstica.

Los Mossos d’Esquadra informaron a mediodía de ayer de que habían encontrado el cadáver de una mujer con lesiones de arma blanca en el interior de su domicilio en la localidad de Reus. La víctima, de nacionalidad española y 37 años, estaba separada desde hacía un mes y tenía una hija de dos años. Al no poder contactar con ella por teléfono, su hermana acudió a su domicilio y la encontró tendida en el baño con diversas heridas de arma blanca. El Área de Investigación Criminal de Tarragona de los Mossos se ha hecho cargo del caso. Según los agentes, todo apunta a que el detenido es la expareja de la fallecida. Según fuentes policiales, el detenido habría confesado el crimen mientras le interrogaban en la comisaría y pasará a disposición judicial hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_