_
_
_
_
_

Muere un bebé en Oviedo por lesiones atribuidas a sus padres

La pareja fue detenida hace una semana tras la hospitalización de su hijo de dos meses

Un bebé por cuyas lesiones fueron detenidos sus padres en Oviedo hace una semana falleció anoche en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se encontraba desde entonces ingresado en estado crítico. El padre y la madre, de 30 y 40 años, sin antecedentes de denuncias previas por malos tratos, fueron arrestados el pasado 5 de marzo, apenas una hora después de la hospitalización del pequeño, que nació junto a una niña en un parto gemelar el 10 de enero.

Tras permanecer dos días detenidos, el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo acordó su puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. El juez tamién decretó la suspensión cautelar del ejercicio de patria potestad para la mujer en relación a sus tres hijos (el bebé fallecido, una niña gemela suya y un hermano mayor, de 9 años), así como el alejamiento y prohibición de comunicación con los menores. En su declaración, la mujer exculpó a su pareja de cualquier relación con los hechos. No obstante, el juzgado acordó también la suspensión cautelar de la custodia de los menores para el padre.

Mientras el matrimonio era detenido en Oviedo, efectivos policiales y sanitarios acudieron al domicilio familiar, en el que no se encontraba nadie, y los vecinos informaron de que la bebé y su hermano mayor, de 9 años, habían sido recogidos por sus abuelos paternos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_