_
_
_
_
_

Un hombre mata a su expareja y se suicida en la provincia de A Coruña

El agresor apuñaló a la víctima en su lugar de trabajo y luego prendió fuego a una casa

Traslado del cadáver de M. V. R. a la funeraria.
Traslado del cadáver de M. V. R. a la funeraria.Cabalar (EFE)

Un hombre ha apuñalado esta mañana mortalmente a su expareja en la localidad coruñesa de Carral y posteriormente ha sido hallado ahorcado dentro de su vivienda, en la vecina localidad de Abegondo, y a la que supuestamente él mismo prendió fuego tras cometer el crimen.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras apuñalar a la mujer en su lugar de trabajo en Carral, el hombre huyó con el vehículo de la víctima, que, posteriormente, fue localizado en el municipio limítrofe de Abegondo. Allí, se introdujo en una vivienda de su propiedad y le prendió fuego sobre las 10.00.

Tras tener constancia del fuego la Central de Emerxencias 112-Galicia, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Abegondo y Bomberos de Betanzos, así como una ambulancia del 061 para atender al hombre, que se encontraba en el interior de la casa en llamas. Después de sofocar el incendio, los efectivos de Bomberos entraron en el domicilio y localizaron al hombre, L.B.F., de 39 años, colgado de una cuerda, tal y como ha explicado la Guardia Civil. Los sanitarios que se encontraban en la zona intentaron sin éxito reanimar al hombre, que todavía tenía pulso débil. La mujer apuñalada tenía 38 años y fue atacada por su expareja en su lugar de trabajo.

Después de sofocar el incendio, los efectivos de Bomberos entraron en el domicilio y localizaron al hombre, L.B.F., de 39 años, colgado de una cuerda, tal y como ha explicado la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 9.15 horas en una gestoría de la parroquia de Tabeaio, en Carral, en la que trabajaba la fallecida, donde el hombre ha entrado y la ha apuñalado. Según han señalado efectivos que han acudido hasta la zona, ambos habían sido pareja, aunque habían finalizado su relación hace algún tiempo.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como una ambulancia medicalizada del 061, cuyo médico, tras realizar la reanimación cardiopulmonar a la mujer, sólo ha podido certificar su muerte. Según han señalado fuentes del 061, la fallecida es una mujer de 38 años de iniciales M. V. R. El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, ha explicado a Europa Press que el dueño de la gestoría donde trabajaba la víctima se encontraba en el interior de un despacho cuando sucedieron los hechos. "Al oír los gritos, salió del despacho y forcejearon", ha señalado. El presunto agresor huyó en el coche de la mujer. Fernández Mouriño ha indicado también que no tiene constancia de que hubiera denuncias anteriores por malos tratos ni intervención de los servicios sociales. "Creo que nunca hubo, pero él, últimamente, estaba un tanto abandonado, estaba en el paro, bebía...", ha relatado, para aclarar que "hacía ya algún tiempo" que ambos no eran pareja. "Estuvieron juntos desde jóvenes, pero ya hace algún tiempo que no eran pareja. Ni estaban casados ni llegaron a estarlo", ha precisado el alcalde. Con esta víctima ya son tres las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista en Galicia en lo que va de año.

El primero de los asesinatos se produjo el 13 de mayo, cuando la joven Gloria García, de 19 años, fue apuñalada por su exnovio en su domicilio en Noia (A Coruña). Posteriormente, el asesino se quitó la vida. Cristina González, de 39 años, fue apuñalada por su marido, del que se encontraba en trámites de separación, en su domicilio de Coruxo, en Vigo, el pasado 11 de octubre. Con este caso ya son 57 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. En 2010, a estas fechas, habían sido asesinadas 68.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_