_
_
_
_
_

Alierta advierte de los efectos negativos de la secesión de Cataluña

El presidente de Telefónica comparte "totalmente'"la preocupación del mundo empresarial

Vídeo: El País Vídeo

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado este lunes que comparte "totalmente" la preocupación del mundo empresarial ante una posible independencia de Cataluña y ha alertado de sus efectos negativos. "Quiero muchísimo a Cataluña y a los catalanes, y lo mejor para los catalanes es seguir en España. Los efectos económicos de una supuesta independencia, que no se va a dar, son supernegativos", ha indicado Alierta en la presentación de un informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Iberoamérica.

Más información
El Banco de España: hay riesgo de corralito con la independencia
'El peor presidente de Cataluña', por XAVIER VIDAL-FOLCH
Méndez y Toxo rechazan la independencia de Cataluña

Alierta, que también preside el Consejo Empresarial para la Competitividad, ha negado que exista "una campaña del miedo" y ha asegurado que se trata de "una campaña realista". El presidente de Telefónica ha recordado que Cataluña tiene un superávit comercial con el resto de España de aproximadamente el 10% del PIB y un déficit comercial con el resto del mundo del 5%.

"En todos los procesos de separación, el flujo comercial baja el 25 %. Eso significa que aumenta el paro, baja la recaudación y las pensiones hay que bajarlas. Nadie se quiere apuntar a irse al paro, a que le bajen las pensiones y que baje el gasto público social, la educación, la sanidad y los salarios de los funcionarios", ha explicado.

Alierta ha instado a que "cada uno haga sus números y vea qué es lo que vende al resto de España y qué es lo que vende al resto del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_