_
_
_
_
_
INCENDIO

Un fuego en el Ministerio de Defensa causa una densa columna de humo

Las llamas se han originado en un aparato de aire acondicionado en la azotea El edificio, situada en la céntrica Castellana, ha sido desalojado por precaución

Uno de los afectados por el incendio.
Uno de los afectados por el incendio.Jaime Villanueva

Un incendio originado esta mañana en el Ministerio de Defensa ha provocado una densa columna de humo visible desde varios puntos de la capital. Los empleados han abandonado el edificio por precaución, según han informado desde la Delegación del Gobierno. Las llamas se han iniciado en las instalaciones del aire acondicionado ubicadas en la azotea.

Según Emergencias Madrid, cuatro personas han resultado intoxicados leves en el incendio, un bombero y tres trabajadores de seguridad del Ministerio. Al parecer, una chispa pudo incendiar las instalaciones de aire acondicionado y luego afectó los aislantes, las cubriciones y la grasa del lugar, lo que ha provocado un denso humo negro visible en todo el barrio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han acudido al lugar han controlado el incendio antes de las 10.00. Los bomberos, a través de una escalera exterior, accedieron a un patio interior del Ministerio y luego a la última planta, que es una cubierta con instalaciones de aire acondicionado.

A la zona donde está la sede del Ministerio también han acudido varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional. El incidente ha obligado a cortar el tráfico en la céntrica calle de Capitán Haya.

Decenas de funcionarios han salido del inmueble, situado en el número 109 del Paseo de la Castellana de Madrid, en cumplimiento de la normativa de seguridad. Por prevención se han desalojado las tres plantas del Ministerio, aunque ya han vuelto a su puesto de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incendio es el segundo que sufre una de las múltiples sedes institucionales que están en el centro de Madrid en las últimas semanas. El 3 de noviembre, la explosión de una bombona de soldadura causó otro fuego en el Banco de España que también obligó a desalojar la sede del antiguo instituto emisor. Este accidente laboral se saldó con dos heridos graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_