_
_
_
_
_

Los directores de instituto piden más fondos para la FP básica

Los representantes de los centros consideran que se ha implantado de forma precipitada

Pilar Álvarez

Tres meses después de la llegada a las aulas de la nueva Formación Profesional básica, incluida en la última reforma educativa (la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE), los directores de instituto consideran que su implantación ha sido “precipitada”, con “falta de recursos” y sin un desarrollo de las normativas autonómicas necesarias. 

El futuro de la FP básica, dirigida a los estudiantes con más dificultades para terminar la educación obligatoria, fue uno de los puntos analizados por la Federación de Asociaciones de Directores de Instituto (Fedadi) el pasado fin de semana. Sus integrantes se reunieron en Madrid en su trigésimo congreso, del que ayer ofrecieron las conclusiones.

Manifiestan una “profunda preocupación” por la futura puesta en marcha de los cambios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato, para los que aún no se han publicado los decretos de currículos. Y criticaron que la nueva ley educativa les da un papel más propio de gerentes que de “líderes pedagógicos” de los centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_