_
_
_
_
_

El juez Andreu investiga la quema de cinco autobuses en Bizkaia

El magistrado de la Audiencia Nacional abre diligencias tras el supuesto sabotaje ocurrido en Loiu

Fernando J. Pérez

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto diligencias de investigación sobre el incendio de cinco autobuses en el municipio de Loiu (Bizkaia), que la Ertzaintza atribuye a un sabotaje. El magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto las pesquisas al entender que se trata de un ataque de carácter terrorista, según fuentes jurídicas. En las proximidades del incendio, ocurrido en las instalaciones de la empresa Autobuses de Lujua, los agentes de la policía autónoma vasca hallaron pasquines de apoyo a los presos de ETA, según fuentes de la investigación.

De tratarse de un ataque de kale borroka sería uno de los incidentes más graves tras la decisión de ETA de cesar definitivamente en su actividad violenta en octubre de 2011. El incendio se declaró sobre las 5.10 del martes y quedó extinguido dos horas después.

Las llamas, que se iniciaron en uno de los autobuses, se propagaron a otros cuatro vehículos de la empresa Autobuses de Lujua, que cubre dos líneas del servicio público de autocares de Bizkaia. Los vehículos afectados se encontraban en el exterior de la cochera de la compañía, que no sufrió daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_