_
_
_
_
_

Lluvias fuertes en Galicia, el Cantábrico y Pirineo occidental

Se prevé viento fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península, Baleares y meseta norte Una tromba de agua ha causado inundaciones en el sur de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes lluvias fuertes en Galicia, la costa cantábrica y el Pirineo occidental, e intervalos de viento fuerte con algunas rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña de la Península y Baleares, así como en la meseta norte.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles a moderadas. La lluvia se podrá extender, con menor intensidad, a otras zonas de la Península y Baleares, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur. No se esperan precipitaciones en la mayor parte de Andalucía y Murcia, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias habrá intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso por el día. En el sur de Tenerife, una tromba de agua ha causado inundaciones este fin de semana. Las precipitaciones han dejado inundaciones en calles y aceras. El tráfico también se ha complicado y se han registrado problemas en algunas carreteras por los desprendimientos provocados por las precipitaciones. 

La cota de nieve está entre los 2.000 y los 2.500 metros de altura en el extremo norte peninsular. Las temperaturas irán en ligero ascenso en Galicia y Canarias, con pocos cambios en la meseta norte y cantábrico, y en ligero a moderado descenso en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_