_
_
_
_
_

La vicepresidenta aborda en Bilbao con el Gobierno vasco el cupo y el concierto

La reunión se produce justo tras los Presupuestos, muy restrictivos con las comunidades

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó este martes su visita al PP vasco en Bilbao para mantener un encuentro con el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y representantes del PNV. Según fuentes cercanas a los asistentes, durante el encuentro, Erkoreka puso sobre la mesa los temas del concierto económico y la Ley Quinquenal del Cupo, además de la liquidación de los cupos de los ejercicios anteriores. También se trataron las inversiones en la comunidad o las obras del tren de alta velocidad. 

La reunión se produce justo tras los Presupuestos, muy restrictivos con las comunidades, y en pleno debate sobre las exigencias de Cataluña sobre la financiación autonómica

Más información
Erkoreka: es “inaceptable” la reducción de la inversión para Euskadi
Erkoreka: “Cataluña tiene un nivel de encono difícil de reconducir”
La vicepresidenta y el PNV abren una vía de diálogo para hablar de Euskadi

El mismo martes, tras el habitual Consejo del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, advirtió al Ejecutivo de que, "'si no va a hacer" las obras del TAV que le corresponde ejecutar, "deje hacer" al Ejecutivo autonómico, y reiteró su ofrecimiento para asumir el tramo estatal con el objetivo de evitar nuevos retrasos en las obras.

La disminución de la cifra para inversiones en Euskadi, que se contempla en los Presupuestos Generales, ha causado malestar en los jeltzales, y fue otro de los temas que se abordaron en el encuentro.

La entrevista entre Santamaría y Erkoreka y representantes del PNV se desarrolló después de que la vicepresidenta del Gobierno participara en que el comité de dirección que el PP vasco mantuvo en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ejecutivo vasco ha señalado esta mañana a EL PAÍS que es la “primera reunión de muchas”, una primera toma de contacto entre portavoces de ambos Gabinetes. En la cita hubo más representantes de los dos partidos, el PP y el PNV, que representantes gubernamentales y en su desarrollo, más cuestiones de agenda de los partidos que de carácter institucional, informa Ania Elorza. En la cita no se tomó ninguna decisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_