_
_
_
_
_

El País Vasco y Cantabria, en alerta amarilla por fenómenos costeros

Las lluvias remitirán de forma generalizada aunque persistirán en el norte de la Península

Cantabria y las provincias vascas de Guipúzkoa y Bizkaia mantendrán mañana la alerta amarilla por fenómenos costeros. Se prevé que remitan las precipitaciones de forma generalizada, aunque continuarán de débiles a moderadas en el tercio norte peninsular. 

En Pirineos las nubes podrían ir acompañadas de tormentas, donde la cota de nieve se situará en torno a los 2.300 metros de altura al principio del día. En los últimos días, en la comarca leridana  del Vall d´ Aran fueron evacuadas más de 400 personas al desbordarse varios ríos como consecuencia del deshielo y la persistente lluvia. Mientras, en el cercano valle de Benasque (Huesca) continúa activa la emergencia que puso en marcha el Gobierno de Aragón por el desbordamiento del río Ésera, aunque las autoridades aseguran que "lo peor ha pasado".

Los intervalos nubosos se extenderán por el tercio norte peninsular y la cordillera ibérica, donde se espera alguna precipitación débil o moderada. Las nubes irán desapareciendo a lo largo del día.

Cielos poco nubosos en la Península, Baleares y Canarias

En el resto de la Península y en Baleares el cielo estará poco nuboso, al igual que en Canarias. En el norte de las islas podría producirse alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales.

Las temperaturas subirán de ligero a moderado (de 2 a 6 grados centígrados) tras el descenso de los días pasados en toda la Península, salvo en los extremos norte y noroeste donde permanecerán con pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste en la mitad noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental. En Canarias se prevén vientos moderados a fuertes del noreste y soplarán vientos flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en las zonas de costa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_