_
_
_
_
_

El juez Ruz ordena el bloqueo de 12 cuentas suizas vinculadas a Bárcenas

Apunta que el extesorero del PP recibió en tres años más de un millón de euros de Correa

El magistrado del la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ordenado el bloqueo de un total de 12 cuentas suizas vinculadas al extesorero del PP, Luis Bárcenas. El instructor del caso Gürtel asume así el mandado de la Sala de lo Penal de la misma Audiencia que reclamó esta decisión después de que Ruz la rechazara.

Las cuentas enumeradas en el auto, dictado hoy, figuran tanto las que se encuentran a nombre del propio Bárcenas como las que tienen como titular sociedades vinculadas al extesorero, como Sinquanon o Tesedul (a través de la que se acogió a la amnistía fiscal). Ordena además el bloqueo de todos los activos financieros "controlados o propiedad" de Iván Yáñez, el presunto testaferro de Bárcenas.

En su exposición, el magistrado expone los indicios que recaen sobre el extesorero del PP y los delitos que se le imputan: cohecho y delito fiscal y blanqueo de capitales. Así, relata cómo todo indica que Luis Bárcenas recibió dádivas del cabecilla de la trama corrupta Gürtel, Francisco Correa, que, en solo tres años, ascenderían a más de un millón de euros. Parte de estas entregas, según el mismo auto, "aparecen indiciariam,ente vinculadas a contratos públicos que se habrían adjudicado de forma irregular o que habrían sido entregadas en consideración de su cargo como senador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_