_
_
_
_
_

La policía impide a 150 personas rodear la casa del presidente del Congreso

Un doble cordón policial ha impedido a los concentrados llegar a su objetivo Los andidesahucio trasladan el escrache a varios metros de la vivienda

La Policía ha impedido a un grupo de unas 150 personas hacer un escrache ante la puerta de la casa del presidente del Congreso, Jesús Posada. Los manifestantes, convocados por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) a las seis de la tarde en la confluencia de la calle Serrano con la calle Goya, han visto cómo decenas de agentes policiales les cortaban el paso en dos sentidos, dejando al grupo atrapado entre dos filas de policías.

La marcha arrancó sobre las seis y cuarto de la tarde por la calle de Goya, en pleno barrio de Salamanca, al grito de "No se negocia la ILP", "¡Sí se puede!" y a favor de la dación en pago y el alquiler social que solicita la PAH.

No obstante, al acceder a una de las vías perpendiculares a Goya, los activistas antidesahucio se han topado con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando han tratado de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se han encontrado con otro cordón policial.

El grupo ha quedado retenido en medio. Un portavoz de la PAH ha informado entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso. Y han decidido hacer la protesta allí mismo, tras varios forcejeos con los agentes. Un afectado, el mismo que contó su caso en el escrache que sufrió la semana pasada la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que su banco le llamó después para "negociar al dación en pago".

Se llama Luis Juárez, tiene 35 años, y ha explicado que es discapacitado por "cinco enfermedades neurológicas" y que tiene una hija de seis años. "¡Si se puede!", ha dicho, tras asegurar que es uno de los 18 multados "con 1.500 euros" por "organizar" el escrache a la vicepresidenta y a la diputada Belén Bajo. Una segunda afectada ha contado su caso. Una portavoz ha pedido después que abandonaran la calle: "Nos vamos porque la policía ha prometido no hacer identificaciones". En la calle Goya ha habido nuevos forcejeos con los agentes, que han pedido la identificación a dos fotógrafos que tomaban imágenes de una pegatina de la plataforma antidesahucio situada en la parte trasera de un furgón policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_