_
_
_
_
_

Aguirre hará campaña en las elecciones catalanas

El PP catalán confirma que Alicia Sánchez-Camacho se lo pidió la semana pasada a Aguirre

Aguirre saluda a Güemes a su llegada al acto del 50 aniversario de la creación del IET.
Aguirre saluda a Güemes a su llegada al acto del 50 aniversario de la creación del IET.EFE

"Si. Seguro que si. Seguro que sí que iré a apoyar a Alicia". Con estas palabras, Esperanza Aguirre ha anunciado esta mañana que participará en la campaña electoral de las elecciones catalanas en apoyo de Alicia Sánchez-Camacho, cabeza de cartel de los populares a la Generalitat, informa Efe. En su condición de líder del PP de Madrid, la expresidenta madrileña ya acudió a Vigo el 17 de octubre a arropar a Alberto Núñez Feijóo, que renovó la mayoría absoluta en la Xunta el domingo.

Lo ha anunciado durante su primer acto público como funcionaria, la conmemoración del 50 aniversario del nacimiento del Instituto de Estudios Turísticos (IET), al que ha asistido cuatro días después de haber ingresado como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. En el acto, Aguirre ha reivindicado que España sigue siendo "una potencia mundial en materia de Turismo". "En un momento de crisis como este, es el momento de ensanchar nuestra base, de atraer cada vez a un mayor número de ciudadanos de un mayor número de países del mundo", ha argumentado.

La expresidenta de Madrid ha abogado por demostrar que España tiene muchos atractivos que van más allá del sol y la playa: "Tiene otros verdaderamente extraordinarios que no tiene ningún otro país en el mundo". Aguirre ha aprovechado para cargar contra las protestas sociales sin comunicación previa a la Delegación del Gobierno que, "sobre todo cuando se trata de cercar el Congreso, no se pueden aceptar". Ha agregado que "confía" en que estas movilizaciones en la calle "no influyan" en la Marca España ni dañen la imagen de nuestro país en el exterior.

Más información
Aguirre coloca al presidente de la Xunta en la línea de sucesión de Rajoy
Aguirre se reincopora “con ilusión” al trabajo en Turespaña
Aguirre: “Ni me he muerto ni me he retirado”
Aguirre acapara la atención y evita hablar del futuro del partido

Ni Aguirre ni el PP catalán han detallado en cuántos actos participará la expresidenta madrileña. Fuentes del PP catalán han confirmado que fue la propia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, la que pidió la semana pasada a Aguirre que estuviera en la campaña electoral del 25-N.

Por otro lado, los populares catalanes han presentado esta mañana su lema electoral que será el de Juntos sumamos. La frase, que ya encabeza su página web, está en consonancia con reclamos que han utilizado últimamente los populares como el de Es más lo que nos une que lo que nos separa. El PP ha programado una campaña austera con fuerte presencia en las redes sociales. Sánchez-Camacho tendrá un vídeoblog, aunque también realizará en la calle pequeños mítines al estilo de los que protagonizó en 2010 el expresidente de la Generalitat José Montilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_