_
_
_
_
_

Fabra dice ahora que conocía el error de cálculo en el aeropuerto desde 2006

“No me voy a marchar porque me lo pidan cuatro inútiles en política”, dice el imputado

Carlos Fabra, en una imagen de archivo
Carlos Fabra, en una imagen de archivoÀNGEL SÁNCHEZ

El presidente del PP de Castellón y presidente de la sociedad pública promotora del aeropuerto, Carlos Fabra, ha admitido esta mañana que conoce del error de cálculo en la plataforma de giro del aeródromo desde 2006. Ha asegurado que el fallo se comunicó a la concesionaria de la infraestructura y que esta “hizo caso omiso”. En cualquier caso, ese error y la necesidad de demoler parte de la pista y rehacerla para ampliarla no fue óbice para que, hace once meses, él mismo como presidente de la Diputación, junto al entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, inauguraran las instalaciones.

El error en el espacio de giro de los aviones provocará más gasto y más demora en la concesión de permisos de vuelo así como en la puesta en marcha de la infraestructura, si llegado el momento existen compañías que acepten comercializar rutas desde este punto.

En cualquier caso, y pese a todos los despropósitos, Fabra ha manifestado su intención de seguir al frente de la sociedad pública Aerocas, que preside pese a que ya no tiene ningún cargo institucional. “No he pensado en marcharme, he sido presidente desde el primer día y lo voy a ser hasta el final de la obra”, ha dicho. “No me voy a marchar porque me lo pidan cuatro inútiles en política”, ha afirmado.

El hecho de que Carlos Fabra haya admitido que conoce el error de cálculo desde 2006 desmiente la versión ofrecida ayer por la propia Generalitat que adujo que sabían de la necesidad de rehacer la obra desde el pasado mes de abril. Fabra, que mantiene su cargo de presidente del PP de Castellón, ha decidido también cómo se pagará este fallo y ha dicho que se costeará ejecutando el aval de cuatro millones de euros que la concesionaria presentó cuando resultó adjudicataria de la obra y gestión del aeropuerto. Fuentes de la Generalitat alegaron ayer que la idea era vincular el pago de este sobrecoste a la negociación que la administración mantiene con la concesionaria.

Desde que se decretó la apertura de juicio oral por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal y se le impuso una finaza de 4,2 millones de euros, Carlos Fabra aún no había valorado la decisión judicial. “Siempre he tenido espíritu ganador e igual que he ganado las elecciones espero ganar esas otras posiciones ampliamente”, ha dicho esta mañana. “Estoy con muy buen sentido del humor y muy bien asesorado”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_