_
_
_
_
_

Bárcenas, Correa y Barberá, citados a declarar en Cortes por Feria Valencia

La comisión parlamentaria de investigación acuerda, con la oposición del PP, las comparecencias para aclarar cómo se acumularon 1.000 millones de deuda

Luis Bárcenas sale de los juzgados de Plaza de Castilla.
Luis Bárcenas sale de los juzgados de Plaza de Castilla.jaime villanueva
Más información
Betoret: “El PP pagará a Feria Valencia cuando detallen la factura”
Rita Barberá deja Feria Valencia con una deuda de 500 millones
La Generalitat acude al rescate de la Institución Ferial Alicantina

El extesorero del PP Luis Bárcenas, los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps, Alberto Fabra, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, la cúpula de la trama Gürtel y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá serán llamados a comparecer en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas sobre la gestión de Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA). 

PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han consensuado hoy un plan de trabajo, con la oposición del PP, para aclarar la gestión realizada en Feria Valencia, donde se ha acumulado una deuda superior a los 1.000 millones de euros, según ha explicado el diputado socialista José Muñoz.

En el caso de la Institución Ferial Alicantina (IFA) no se ha presentado plan de trabajo dado que la comisión está a la espera del informe encargado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Intervención General de la Generalitat sobre la gestión realizada en esta entidad.

La relación de comparecencias para aclarar lo sucedido en Feria Valencia, además de quienes tuvieron cargos en el comité ejecutivo y en el patronato, incluye al comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP celebrado en el recinto ferial en 2008, en el que figuran Luis Bárcenas, Ricardo Costa, el exministro Ángel Acebes y el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel, y a los dirigentes de Orange Market Cándido Herrero, Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo.

El PP ha calificado el plan de trabajo consensuado por el resto de grupos parlamentarios como de "auténtica vergüenza sectaria para hacer una pasarela y un espectáculo". "Es absolutamente parcial, una tomadura de pelo supina", ha dicho el diputado del PP Rubén Ibáñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_