_
_
_
_
_

Bilbao corta las alas a Zorrotzaurre

Por tercer domingo consecutivo, el Ayuntamiento de Bilbao vuelve a dejar aislado el barrio cortando la única carretera de acceso por un evento deportivo.

El País
El Ayuntamiento clausura el único acceso a la penísula de Zorrotzaurre
El Ayuntamiento clausura el único acceso a la penísula de ZorrotzaurreFERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Comerciantes, visitantes y vecinos de Bilbao no tienen palabras para definir lo que está pasando en Zorrozaurre. Este 24 de abril se van a quedar por tercer domingo consecutivo sin poder entrar a la península ya que el Ayuntamiento de Bilbao va a volver a cortar el tráfico de la única carrereta de acceso a la península a raíz de un evento deportivo. El cierre del puente bloquea la entrada a la península e impide la realización de cualquier actividad cultural social o comercial de quienes viven dentro o tienen negocios.

Los principales afectados, los organizadores del mercado de la Antigua Fábrica de Galletas Artiach, elevaron ayer una queja al Ayuntamiento por la falta de planificación y de consideración con los residentes y visitantes, al no dar con una alternativa menos perjudicial para sus intereses y finalmente tener que suspender el mercado.

"Teniendo en cuenta que muchos de los visitantes que vienen al mercado OpenYourGanbara que realizamos todos los domingos en la Fábrica de Galletas asisten en coche, y como no queremos que se reproduzcan los incidentes de la semana pasada, en los que muchos de los que intentaron pasar tuvieron encontronazos verbales con la Policía Municipal, nos vemos en la obligación de anular el mercado de mañana", indicaron en una nota los promotores de ese mercado arraigado en la península. "Esto es casi un secuestro, y con reiteración", aseguró ayer un vecino que esperaba para mañana a unos familiares que viajan en furgoneta.

En siete años de mercado nunca habíamos anulado una edición

Los usuarios y vecinos de la zona están más enfadados porque el Ayuntamiento no ha notificado en Zorrozaurre a ningún vecino, hostelero o comercio el corte del domingo. "En 7 años del mercado nunca hemos anulado una edición , pero nos vemos en la obligación de hacerlo para evitar los incidentes del pasado domingo. La pasada semana varios vecinos tuvieron problemas para acceder al barrio y los comerciantes, que se benefician del flujo de visitantes generado por el mercado, también sufrieron pérdidas económicas", critican desde la organización del Espacio Open.

"Repetimos: es el tercer domingo consecutivo que estamos aislados por el corte de la única carretera de acceso a un barrio al que ha costado mucho traer vida, por muy frágil o periférica que parezca", lamentan. En el caso del mercado, Espacio Open, sus organizadores ofrecerán una plaza gratis en próximas ediciones a todos los participantes de este domingo día 24, al igual que lo hicieron con los participantes del domingo pasado día 17 de Abril. "Pedimos de forma pública al Ayuntamiento que , por favor, no vuelva a dejar aislado Zorrozaurre cortando la única carretera de acceso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_