_
_
_
_
_

La música de Pórtico do Paraíso sale de la capital

Monasterios de Celanova y Esgos acogerán conciertos de la novena edición del Festival Internacional de Música de Ourense

Pórtico do Paraíso, Festival Internacional de Música de Ourense, llega a su novena edición, que se celebrará entre los días 4 y 13 de marzo. Fiel a sus principios, Pórtico do Paraíso cuenta para esta edición con músicos y cantantes de primer nivel internacional, por lo que en sus concertos se hallará representada una amplia paleta de géneros, personalidades y estilos artísticos. Como en ediciones anteriores, satisfará así la una variedad de apetencias del público orensano y de quien se acerque a la ciudad en busca de música de cámara de la mejor calidad.

El festival sigue también su tradición de celebrar conciertos en nuevos ámbitos sonoros, conjugando así el goce de la música y de emplazamientos singulares por su arquitectura o su historia. En este sentido, saldrá por primera vez de la capital con conciertos en los monasterios de de San Salvador, de Celanova, y San Pedro de Rocas, en Esgos. En este último, dado el pequeño aforo del local (unas 40 plazas), será necesaria la inscripción previa en info@porticodoparaiso.com para acceder a uno de los tres pases de un programa de unos 30 minutos de duración.

Pese a que el presupuesto de 90.000 euros del pasado año se ha reducido en esta ocasión a 63.000, el número de conciertos solo se habrá reducido en uno. Y se hará mateniendo la alta calidad que ha caracterizado a Pórtico do Paraíso en sus ocho ediciones anteriores, como destaca su director artístico, Juan Enrique Miguéns. Como en ocasiones precedentes, el concierto inaugural tendrá lugar en la Catedral de San Martiño y será protagonizado, a partir de las 21.00 horas del viernes 4 de marzo, por el coro Les Eléments. En sus atriles, Iberia, un programa con polifonías españolas y portuguesas, desde el Renacimiento a nuestros días, que Miguéns califica de “original y ecléctico, como el propio festival”.

El resto de los conciertos los protagonizarán Emilio Villalba y Sara Marina, conjunto madieval español, (sábado 5, San Pedro de Rocas, Esgos); Katona Twins, dúo de guitarras, (domingo 6, Iglesia de Santa María Nai); Manuel Vilas, arpa, (Miércoles 9, Museo Arqueolóxico); La Reverdie, conjunto medieval italiano, (viernes 11, Santa María Nai); Capella Duriensis, coro de cámara de Portugal, (sábado 12 San Salvador, Celanova). El concierto de clausura, a celebrar en el Teatro Principal el domingo, será el único de pago en este festival y en él actuará el quinteto de viento-metal Spanish Brass Luur Metalls.

Entre las actividades paralelas, siempre presentes en Pórtico do Paraíso, destaca la conferencia de Cecilia Rodrigo, a celebrar el lunes 7 de marzo en el Liceo. En ella, la hija del compositor Joaquín Rodrigo y Victoria Kamhi hablará de la obra de su padre. También se celebrarán dos encuentros con alumnos y profesores en el Conservatorio de Música de la ciudad, que estarán a cargo del arpista Manuel Vilas y del conjunto La Reverdie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_