_
_
_
_
_

Candia se postula como aspirante a presidir el PP de Lugo

"No soy la candidata ni de Barreiro, ni de Feijóo, ni de Rajoy, sino de los militantes", subraya la alcaldesa de Mondoñedo

Elena Candia, a la derecha, con Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo.
Elena Candia, a la derecha, con Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo.ÓSCAR CORRAL

La alcaldesa de Mondoñedo y portavoz popular en la Diputación de Lugo que llegó a presidir apenas unos meses, Elena Candia, ha anunciado este viernes que optará a la presidencia del partido en la provincia en el congreso convocado para el 6 de marzo y para el que es preciso presentar 75 avales antes del próximo viernes. Candia ha comparecido acompañada del subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, que concurrirá en dicha lista como vicepresidente del PP.

La aspirante a dirigir el PP lucense no ha escatimado en elogios hacia el aún presidente y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, al que llegó a calificar “como el mejor presidente de la historia” del PP provincial. “Su ejemplo, su compromiso, su dedicación, su capacidad de trabajo, su liderazgo, su generosidad, sus cualidades como persona humana que sin duda es lo más importante, son un ejemplo para todos. Estamos, y así lo creo, ante el mejor presidente que tuvo nunca este partido y merece cuidar su legado”, ha ensalzado Candia a Barreiro.

Candia ha hecho espeical hincapié en que ella y Carballo no son los candidatos “ni de Barreiro, ni de Feijoo, ni de Rajoy”. “No hay etiquetas, somos los candidatos de la militancia del PP de Lugo. Ellos motivan que diéramos este paso y queremos ser merecedores de su confianza”, ha subrayado.

Con respecto a las especulaciones sobre la posible candidatura también de la delegada de la Xunta, Raquel Arias, y el vicepresidente de la Fegamp y alcalde de Cervo, Alfonso Villares, Candia ha asegurado que “todas son respetables" y que "en este partido no hay adversarios sino compañeros". “Es un proyecto de ilusión que nace de la militancia, que busca revitalizar un partido y una provincia que siempre estuvo al servicio de los lucenses”, ha glorificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_