_
_
_
_
_

Protesta vecinal contra unas maniobras de la OTAN en Guitiriz

El mismo colectivo que logró retirar las concertinas de los montes clama ahora por los desplazamientos en tanqueta de grupos internacionales en la zona

El presidente de la comunidad de montes mancomunado de Santa Cruz de Parga, Manuel Amil, ha clamado por que los militares que participaron en las maniobras, unos ejercicios organizados por la OTAN la pasada semana, utilizaran los caminos vecinales sin pedir autorización.

Amil ha atestiguado como durante toda la semana, desde el lunes hasta el jueves, en que se desarrollaron esas maniobras supuestamente en el campo de maniobras de Parga fueron más allá. “Lo único que intentaron era hacer mal porqué andaban por los caminos de los vecinos y anduvieron hasta que pararon sin pedir permiso, ni autorización a nadie”, ha censurado.

Así prueba que incluso utilizaron vehículos militares por la zona, como “tanquetas y jeeps”. “No se puede uno imaginar el despliegue que hubo ahí. Me parece muy bien que hagan despliegues pero lo menos que deben de hacer es comunicar algo, y sobre todo bajo ningún concepto pueden utilizar lo que es nuestro sin pedir permiso”, protesta.

Por lo demás, Amil se ha congratulado de que se retiraran las concertinas que cercaban el campo de maniobras y constata que están “muy satisfechos”, sobre todo, con el respaldo que consiguieron de las distintas Administraciones. Se han reemplazado las concertinas por “estacas de madera y redes cinegéticas”. “Una cosa parecida a lo que hay en las autovías”, ha ilustrado finalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_