_
_
_
_
_

Imputado un profesor particular por abusos sexuales a un menor de 8 años

El docente dio clases privadas al niño durante tres años en su casa de Pilas (Sevilla)

El País

Una juez ha imputado al profesor José Antonio M. D. por abusos sexuales a un niño al que daba clases en su casa de Pilas (Sevilla) cuando el menor contaba entre ocho y 11 años. Los supuestos abusos se cometieron en el domicilio del maestro, al que acudía cada tarde el menor con otros alumnos. Después de asistir a las clases durante tres años, en 2014 el niño le contó a su madre un relato sórdido protagonizado por su profesor, anteriormente militar de profesión, y esta interpuso la denuncia que ahora investiga la Guardia Civil y el Juzgado 2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

El niño relató a sus padres que había sufrido dichos abusos, que incluían tocamientos y masturbaciones, a pesar de que el menor solo contaba con ocho años cuando en octubre de 2011 inició las clases. Estas se interrumpieron en mayo de 2014, y durante esos tres años el profesor amenazó presuntamente a su alumno para que no revelara los abusos a sus padres, porque en tal caso iría a la cárcel.

Tras la denuncia ante la Guardia Civil, los agentes evitaron detener al profesor o registrar su domicilio dado que hacía seis meses que había interrumpido las clases con el menor, por lo que solo le tomaron declaración en la Comandancia. Ello a pesar de que el profesor había instruido a un centenar de alumnos y el año pasado continuaba con sus clases. Ante los agentes, el profesor negó los hechos y aseguró que nunca se había quedado a solas con el menor, ya que siempre hubo testigos como otros alumnos o su esposa que pudieran presenciar los supuestos abusos.

Un año después de iniciarse la investigación, los padres siguen a la espera de recabar el testimonio del menor a través de la denominada prueba testifical preconstituida, que evita mayores traumas al niño y su segunda victimización. La decisión está en manos de la instructora al frente del juzgado, Brígida Muro. El menor se ha trasladado con su familia de domicilio y ya no vive en Pilas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_