_
_
_
_
_

El 96% de los municipios se adhiere al plan de libros de texto gratuitos

El proceso para subvencionar con 100 euros el material educativo se iniciará el día 1

El consejero de Educación, a la derecha, con los presidentes de la Generalitat y la Diputación de Valencia firman el convenio XarxaLlibres.
El consejero de Educación, a la derecha, con los presidentes de la Generalitat y la Diputación de Valencia firman el convenio XarxaLlibres.J. C. CÁRDENAS (EFE)

El 96% de los municipios valencianos (517 ayuntamientos) han presentado la solicitud para participar en el programa XarxaLlibres hasta el día de hoy, en que finaliza el plazo para la adscripción a esta iniciativa para la gratuidad de libros de texto que promueve la Generalitat.

Un porcentaje que se podría ampliar, ya que hasta las doce de la noche del jueves los ayuntamientos tienen la opción de adherirse por vía telemática. Según la Consejería de Educación, 134 de los ayuntamientos que ya se han registrado pertenecen a la provincia de Alicante, 119 a la de Castellón y 264 a la de Valencia.

La presentación de la solicitud de participación de los ayuntamientos al programa XarxaLlibres supone el primer paso para que las familias puedan acceder a la ayuda que conceden la Generalitat, las diputaciones y los municipios y entidades locales menores a partes iguales.

Los ayuntamientos serán los encargados a partir del 1 de diciembre de recoger los justificantes de la compra de los libros por parte de las familias y pagar los primeros 100 euros a los beneficiarios a quienes informarán de cómo funcionará el resto del proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_