_
_
_
_
_

Valencia dedicará dos tercios del cheque escolar a las rentas más bajas

Más de 3.800 familias con rentas de hasta 23.585 euros anuales se beneficiarán de unas ayudas de tres millones de euros

Cristina Vázquez

La Junta de Gobierno Local de Valencia concentrará este curso dos tercios de las ayudas del cheque escolar, que subvenciona la escolarización de niños de 0 a 3 años, en las familias con rentas más bajas. El Ayuntamiento de Valencia ha variado los criterios de adjudicación del cheque, cuya cuantía oscila entre los 30 y los 90 euros. El Ayuntamiento de Valencia dedica este curso un presupuesto de tres millones de euros al cheque escolar.

El segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, ha explicado que la ayuda de 90 euros al mes beneficiará a un total de 1.719 familias, unas 356 más que en la convocatoria anterior, y que constituyen un 63% del total."Vamos a agilizar su tramitación para que puedan acceder las familias en condiciones más precarias", ha agregado Peris.

Según cálculos municipales, otras 1.310 familias recibirán ayudas de 500 euros al año, es decir 50 euros al mes (se exceptuan los meses de septiembre y junio). Serán beneficiarios de este importe las familias con rentas entre los 9.000 y los 17.928 euros anuales y que representan el 27% del total. Otras 858 familias, con una renta anual entre los 19.928 y los 23.585 euros al año, recibirán 30 euros al mes.

En anteriores convocatorias, ha recordado el concejal, se concedían ayudas a familias con rentas de hasta 66.000 euros al año, sin embargo, este año se han rebajado los ingresos para que el cheque alcance a los hogares con más precariedad. 

El Gobierno municipal ha aprobado, por otro lado, incrementar el presupuesto de limpieza anual en un millón de euros. "Queremos hacer un esfuerzo por potenciar el servicio de limpieza dado que en los últimos años nuestra ciudad no se percibe como una urbe limpia", ha añadido Peris.

También se ha dado luz verde a la reurbanización de las parcelas que rodean el Museo de Bellas Artes San Pío V.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_